IU denuncia que la Junta "pretende saquear 23 millones de la Alhambra"

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Mayo de 2020
Critica que el partido de Bonilla, "después de haberse jactado durante años de que el dinero del conjunto patrimonial estaba en Sevilla, ahora reconocen que el dinero es de la Alhambra y lo pretenden saquear” para hacer obras en la capital.
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez.
iu
Chus Fernández y Mª Carmen Pérez.

Izquierda Unida ha denunciado el último movimiento del Ejecutivo andaluz en la capital granadina "que pretende el trasvase de un total de 23 millones de euros de la cuenta de la Alhambra para realizar obras en la capital". Así lo ha comunicado el diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, que ha recalcado que “este dinero es de la Alhambra y para la Alhambra y no para que un ayuntamiento ineficaz reclame el dinero del conjunto patrimonial para invertirlo en la mejora de infraestructuras”.

Por otro lado, el parlamentario ha recogido "el raquítico discurso" del gobierno de Bonilla, ya que “después de haberse jactado durante años de que el dinero del conjunto patrimonial estaba en Sevilla, ahora reconocen que el dinero es de la Alhambra y lo pretenden saquear”, ha apostillado.

El parlamentario granadino ha recordado que “la Alhambra necesita el dinero que genera”, ya que según ha defendido “debería ser la vanguardia de la conservación y restauración y contar con las técnicas e instrumentos tecnológicos que necesita”, a lo que ha añadido que “el conjunto patrimonial no puede convertirse en un fondo a expoliar por parte del Gobierno andaluz que busca fondos como sea tras haber eliminado impuestos a las clases más pudientes de nuestra tierra”.

Por último, desde la formación de izquierdas han subrayado que “la reactivación y el impulso económico y cultural de la Alhambra debe ir pareja a la protección de los trabajadores y las trabajadoras, por ello es vital establecer un aumento de personal, ya que la plantilla se encuentra a un tercio de la capacidad que necesita el monumento”. Además, “es incuestionable que necesitamos la mejora de las condiciones laborales de la plantilla y la garantía de que se cumplen los protocolos de seguridad y salud cuando desempeñan su trabajo; ya que la conservación de nuestro patrimonio debe ir unido al establecimiento de una economía sostenible y que posibilite la dignidad de las personas que la generan”, ha zanjado.