Campaña Inagra contenedor marrón.

IU denuncia que el Ayuntamiento de Gorafe "contrata a dedo al personal de limpieza"

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Enero de 2020
La edil de Izquierda Unida de la localidad denuncia "la falta de transparencia" del equipo de gobierno y asegura que "falsea documentación" y "enchufa a vecinos afines en las bolsas de empleo".
Ayuntamiento de Gorafe.
IU
Ayuntamiento de Gorafe.

Izquierda Unida de Gorafe ha denunciado que el gobierno local "ha manipulado la bolsa de empleo de personal de limpieza para contratar a personas afines al equipo de gobierno (PSOE)".

El grupo de izquierdas ha asegurado que la fecha del proceso de selección para la contratación de una plaza de limpiador/a de las dependencias municipales del Ayuntamiento, presentado a finales de noviembre, "fue inflada hasta finales de año para incluir a vecinos afines y conseguir pasar a la fase de entrevista eliminatoria". Y que en la fase de la entrevista, "el consistorio subió la puntuación a conseguir por trabajos para entidades públicas para así favorecer a las que tienen más calificación por haber trabajado anteriormente". 

Con este gesto, han matizado, "se exacerba la práctica del enchufismo en el pueblo, ya que se apuntan hasta 22 personas en las bolsas de empleo, en su mayoría jóvenes, pero finalmente siempre salen elegidos los mismos vecinos que resultan ser simpatizantes del equipo de gobierno". Así, "la gente joven se va del pueblo y cada vez está más vacío", ha apostillado la concejal.

IU ha reprochado al ayuntamiento que "niegue el acceso a documentación amparándose en la Ley de Protección de Datos, impidiendo así la posibilidad de estudiar los expedientes de trabajo para cotejar la información". "A pesar de que la concejala ha firmado el documento para no divulgar los datos personales, el consistorio ha seguido negando el acceso a esta información. Otro de los episodios que ha denunciado, atañe a la gestión de la contratación de una concejala del PSOE a través de una subvención del SEPE", ha apuntado IU. 

"La edil, que fue contratada en sustitución al alcalde por enfermedad, ha pasado a formar parte del equipo de forma permanente a través de una subvención", según IU, que ve añade que "este último movimiento no está exento de negligencia, ya que la persona encargada de realizar la entrevista en cuestión fue el propio alcalde".

Según IU, "la aportación de datos falseados es otro de los 'modus operandi' que han sido subrayadas por la información de izquierdas, ya que aparecen facturas repetidas e hinchadas en los decretos".