IU decide no participar en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 21 de Julio de 2017
El grupo de izquierdas critica que la Junta de Andalucía trate a este órgano como "un mero trámite burocrático".

El grupo de trabajo de los representantes de IU en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área de Granada (CTAGR) considera que al "transporte público colectivo como un derecho y un servicio público imprescindible de las ciudades o del bienestar de sus vecinos". Y ha anunciado que, "ante el trato que hace la Junta de Andalucía a este órgano, el grupo de Izquierda Unida se negó a participar en el último Consejo de Administración celebrado ayer día 20 de julio".

El portavoz del grupo de trabajo de IU en consejo de CTAGR, Pablo Beltrán, ha recordado que "el Consejo de Administración es el máximo órgano de toma de decisiones colectiva. Un lugar en donde participan los representantes de todos los municipios que forman parte del Consorcio; por lo tanto, fundamental para el debate y el consenso que mejoraría la calidad del transporte público en Granada. Sin embargo, la Junta de Andalucía actúa con este órgano como si sus sesiones fueran un mero trámite burocrático, sin intentar el diálogo con los representantes".

Beltrán ha incidido que "desde IU hemos pedido a la Presidencia del Consorcio que publique la documentación con la mayor antelación de la estricta y legalmente establecida para facilitar la labor de los representantes. A pesar de ello, la Presidencia sigue haciendo oídos sordos a estas solicitudes y no sólo no ha aumentado el tiempo para realizar la convocatoria y acceder a la documentación, sino que éste ha decrecido progresivamente, hasta llegar al extremo del último Consejo, celebrado el pasado jueves 20 de julio, en el que no ha estado la documentación completa disponible hasta la tarde anterior".

"Los asuntos a tratar en la sesión eran de vital importancia por estar relacionados con la puesta en marcha del Metropolitano y, por tanto, merecedores de consenso con todos los actores implicados. Sin embargo, la Junta ha impuesto a los representantes del PSOE su posición y ha impedido la posibilidad de un trabajo eficiente, asegurándose la mayoría e impidiendo cualquier debate productivo", ha asegurado.

Ante esta situación, los representantes de IU decidieron no participar de la sesión, al "considerar la actitud de la Junta una falta de respeto institucional y, en consecuencia, considerar la sesión del Consejo una farsa".