Con esta nueva fecha anunciada por Sebastián Pérez, Granada pasará 1.500 días sin tren, advierte la formación

IU critica el nuevo retraso del AVE y cree que evidencia que el PP "es un mentiroso compulsivo"

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Febrero de 2018
El portavoz en la capital, Francisco Puentedura, pide a los granadinos y granadinas "tome nota de quiénes llevan cuatro años engañando con respecto a las infraestructuras".
Francisco Puentedura en una rueda de prensa.
IndeGranada
Francisco Puentedura en una rueda de prensa.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado con dureza el nuevo retraso en la puesta en marcha del AVE que ha dado por hecho el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, alejándolo a final de año, frente al entorno del verano que barajaron en su día ministro de Fomento y secretario general de Infraestructuras. 

Puentedura se ha preguntado si ese anuncio, que hizo primero en una entrevista en Onda Luz y que ha reafirmado este jueves en declaraciones a los periodistas, significa que "una vez más Sebastián Pérez hace de ariete contra los granadinos y granadinas para anunciar un cuarto año más sin tren en la ciudad de Granada y en nuestra provincia".

"Nos parece una irresponsabilidad", ha señalado el edil de IU para agregar que le parece "la demostración efectiva del que el PP, con respecto al AVE, es un mentiroso compulsivo con los ganadinos y granadinas". En esta línea ha añadido que cada vez que un dirigente del PP hace una declaración respecto a la Alta Velocidad "es para anunciar un nuevo retraso". Y ha alertado: "No es que tengamos mil días sin tren, es que nos vamos a los 1.500 días sin tren".

Puentedura ha recordado que en su última visita, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, explicó que los meses de prueba "implicarían que entre primavera y verano estarían los trenes funcionando". Algo que según ha apuntado el edil, reafirmó el propio ministro Íñigo de la Serna en "esa visita extraña a Granada yendo a Antequera, porque no podia venir en tren". Entonces dijo que llegaría el AVE "entre primavera y verano", ha reiterado para lamentar que ahora "Sebatián Pérez viene a anunciarnos que no, que no será hasta el final de año. Es un nuevo retraso mas que anunciará otros retrasos posteriores".

Por ello, el edil de IU ha pedido a los granadinos y granadinas que "tomen nota de quiénes llevan cuatro años engañando a la ciudadanía con respecto a las infraestructuras". Y ha destacado que Granada ya podría tener tren, porque la línea de Moreda está abierta.