IU critica la incapacidad para el acuerdo de las dos administraciones y exige a la Junta que presente el proyecto

Política - M.A. - Martes, 29 de Septiembre de 2015
"Santa Adela no puede esperar un año más", según el concejal de IU, Francisco Puentedura, muy crítico con Junta y Ayuntamiento por buscar "excusas" para no aportar dinero y "dejar tirados" a los vecinos. La formación apoyará todas las movilizaciones que plantee el barrio.
El concejal de IU, en una rueda de prensa.
IndeGranada
El concejal de IU, en una rueda de prensa.

El concejal de IU ve "impresentable" que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada sean incapaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante el proyecto y cree "inadmisible" que, desde principios de año, no se hayan resuelto "los flecos" de los hablaban las dos administraciones. 

Para Puentedura ha sido "una desagradable sorpresa" la decisión de la Junta, a la que exige que presente el expediente antes del 1 de octubre para que la ciudad pueda aspirar a obtener los fondos necesarios para acometer una nueva fase en el barrio. Y si hubiera reparos, que se resuelvan en el ámbito de la Comisión Bilateral entre Junta y Ministerio. "Santa Adela no puede esperar un año más", ha dicho a El Independiente de Granada el edil, recordando que muchos de los vecinos son mayores y llevan años esperando la mejora de sus viviendas y su entorno, apelando por ello a "la sensibilidad" de Junta y gobierno local.

"Si de verdad hubiese voluntad política, esto puede resolverse, porque es una cuestión técnica", manifestó para subrayar que la formación apoyará todas las movilizaciones que convoquen los vecinos para reivindicar la ejecución del proyecto "ya".