IU apoya a los trabajadores de remontes ante "el incumplimiento" de los acuerdos por parte de Cetursa

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Febrero de 2018

La coordinadora provincial y diputada autonómica por IU, María del Carmen Pérez, ha incidido en que el grupo de Izquierda Unida Granada se unirá a la huelga de los trabajadores de remontes de Sierra Nevada tras "el incumplimiento" del convenio colectivo por parte de Cetursa Remontes. Una huelga que se desarrollará cada sábado, desde esta misma semana, tras "el incumplimiento por parte de la dirección de Cetursa de los acuerdos a los que se llegaron la pasada Navidad", ha explicado Pérez.

Una situación que se ha producido, entre otros aspectos, a juicio de IU, "ante las conclusiones expuestas en el último informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía". Por ello, la parlamentaria ha recordado que "la Cámara de Cuentas de Andalucía ya denunció los desorbitados sueldos de los altos directivos de la empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de esquí de Granada. Un informe que alertó que durante los años 2012-2014 la cúpula de la empresa pública de la Junta ignoró la ley que fija como tope salarial el sueldo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Asimismo, la coordinadora provincial de IU también ha recalcado que "el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía también ha mostrado como se han cometido incumplimientos legales en cuanto a la contratación".

El comité de empresa ha insistido en que "el acuerdo que al que se llegó en Navidad ha quedado en un papel mojado". Entre las medidas acordadas se apostaba por "un plan de empleabilidad que garantizara a los fijos discontinuos, con más de 20 años en la empresa, llegar a ser fijos indefinidos; un método de trabajo fundamentado en una jornada regular acorde a las peculiaridades de la actividad; un control sobre la carga de trabajo, la movilidad y horas extraordinarias, o un sistema de compensación del trabajo en festivo y en descanso trabajado, entre otras cuestiones".