IU apoya la movilización en defensa del campo y reclama la implicación de todas las administraciones

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Febrero de 2020
La formación de izquierdas ha organizado una charla-coloquio este martes 18 de febrero en Dehesas Viejas, a cargo de Manuel Cala, presidente de Graeco e integrante de Salvemos la Vega.

Izquierda Unida Granada ha organizado una charla coloquio para este martes 18 de febrero en la que se abordará la situación del olivar tradicional en Andalucía y los problemas a los que se enfrenta la producción del aceite. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar este encuentro en el salón nuevo del Ayuntamiento de Dehesas Viejas. Según ha informado IU, bajo el título “Amenazas y soluciones para el olivar y el aceite en Andalucía”, Manuel Cala, presidente de Graeco y miembro de la Plataforma Salvemos la Vega, junto a miembros del equipo de gobierno municipal e integrantes de la organización, abordará "los principales problemas que atraviesa nuestro el campo andaluz y las soluciones a implementar desde todos los espacios posibles".

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha invitado a la participación a este encuentro informativo, "que trasladará la situación a la que nos enfrentamos en nuestros pueblos y que exige de la actuación de todas las administraciones". Así, Pérez ha añadido que Izquierda Unida Granada participará en las movilizaciones organizadas para el próximo miércoles 19 en la provincia, "a las que acudirá todo el sector agrícola y que contará con el apoyo e implicación de toda nuestra organización, ya que la vida y riqueza de nuestros pueblos dependen en gran medida de los pasos que demos a partir de ahora".

Se ha referido a la campaña en defensa del olivar tradicional y el campo andaluz que está llevando a cabo Izquierda Unida Andalucía para señalar que "la crisis de precios, los problemas en la producción y la desprotección de nuestros agricultores debe cesar, por ello campañas como las que estamos impulsando son fundamentales en la sensibilización ciudadana en torno a esta problemática". Ante ello, ha añadido, "reiteramos un apoyo firme a nuestros vecinos y vecinas agricultores que apuestan por nuestro campo, y nos sumamos a sus reivindicaciones” a lo que ha añadido que  “lucharemos por establecer unos precios justos y un desarrollo sostenible de uno de los principales motores económicos de nuestra región".