Campaña Inagra contenedor marrón.
En la sede provincial de CCOO, este martes a las 18.30 horas

Homenaje a Pedro Vaquero, con la presentación de un libro que recoge algunos de su escritos

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Diciembre de 2017
CCOO e IU han organizado para este martes un acto de homenaje a Pedro Vaquero, con la presentación de un libro que recoge algunos de sus escritos del brillante político, pensador y parlamentario, una de las referencias de la izquierda, desde el PC, IU y CCOO, que falleció hace un año.
CCOO/IU

Al acto asistirán el coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, y la Secretaria General de CCOO Andalucía, Nuria López, quienes presentarán el libro ‘El lustro que vivimos peligrosamente’, que recopila textos escritos por el que fuera secretario general de CCOO Granada, Coordinador de IU Granada y parlamentario Andaluz y diputado nacional por Izquierda Unida, que falleció el 10 de diciembre de 2016, a los 69 años.

Una referencia en la izquierda

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Filosofía Pura por la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Vaquero nació en Valladolid. Estaba casado con Amelia Romacho, que fue concejala de IU en la capital granadina y militante de CCOO. Tenían tres hijos.

Militante del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Izquierda Unida (IU) y afiliado a Comisiones Obreras desde 1974. En este mismo sindicato, fue Secretario General de la Unión Provincial en Granada desde 1990 hasta 1996. Fue diputado de Izquierda Unida por Granada desde 1996 al 2000 y portavoz en la Comisión de Política Social y Empleo, y de Función Pública en la Comisión de Administraciones Públicas. Y parlamentario andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU-LVCA) por la provincia de Granada años 2004 y 2012 y portavoz adjunto del grupo parlamentario de esta misma formación política en la Cámara andaluza.

Fue coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada y coordinador del Área de Economía y Empleo de esta formación política.

Entre sus publicaciones destacan Althusser o el estructuralismo marxista (1970. Editorial ZYX); varios artículos, entre los que destacan, Sobre la autonomía sindical (1974), No olvidemos nunca la lucha de clases (1995) y Para construir la sociedad de pleno empleo (1997). Mejorar las pensiones, más allá del Pacto de Toledo (2000. Editorial El Viejo Topo) y Andalucía en la crisis, la alternativa a nuestro alcance.