Se compromete a no contar con tránsfugas

Hervías: “El acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo del politiqueo del PP y PSOE”

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
El candidato de la formación al Congreso garantiza que trabajará por la regeneración y la transparencia para que los tránsfugas no corrompan las instituciones.
El candidato, junto a cargos públicos de Cs.
Prensa Cs
El candidato, junto a cargos públicos de Cs.
“El acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo de politiqueo del PP y PSOE”. Así lo ha denunciado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, esta mañana en Churriana de la Vega; municipio en el que su formación había firmado un acuerdo de investidura “para que Churriana tuviera un gobierno limpio, sin ataduras ni mochilas” y que el PP ha roto con el apoyo de un tránsfuga socialista.
 
“El Ayuntamiento de Churriana representa lo que es la indecencia política. Ciudadanos firmó un acuerdo de gobierno con el PP y hemos visto como el alcalde del PP se ha apoyado en un tránsfuga del PSOE para dejarnos fuera. Eso no es política, es politiqueo. Mientras el PP premia a este alcalde también con un cargo en la Diputación Provincial, en Ciudadanos denunciamos estas prácticas”, ha criticado Hervías, quien ha alertado además de que el concejal tránsfuga “está denunciado por un presunto plagio” de una obra artística del pintor granadino, Diego Canca. 
 
El candidato al Congreso de los Diputados ha dejado claro que desde Ciudadanos se va a trabajar decididamente “por la transparencia” y para que “la regeneración sea una realidad porque los ciudadanos no se merecen gobernantes que les mientan, que estén en los juzgados o les engañen”.
 
En este sentido, el cabeza de Ciudadanos al Congreso ha recordado que entre las medidas de regeneración democrática, la formación naranja incluye el límite de mandato a 8 años como máximo, la supresión de los aforamientos o la creación de una oficina de lucha contra el fraude para que se denuncien de manera anónima todas las malas praxis que se puedan realizar y así mejorar todo el sistema de gestión administrativa y política. “Hay que tener tolerancia cero con la corrupción y los abusos que van en contra de la transparencia democrática. El caso de Churriana es uno de ellos y desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a estar al lado de los que corrompen las instituciones”, ha concluido.