En total hay seis candidatos

Guillermo Passas, entre los candidatos que competirán en las primarias con Hervías para encabezar la lista de Ciudadanos al Congreso

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Abogado de profesión y con 29 años, admite que es "relativamente poco conocido" dentro de la formación y que no cuenta con el respaldo de la dirección, como sí la tiene el secretario de Organización. Se compromete a "continuar la labor" del actual diputado por Granada Luis Salvador.
Guillermo Passas.
Candidatura Passas
Guillermo Passas.

Guillermo Passas, abogado de 29 años, se presentará a las primarias de Ciudadanos y competirá con Fran Hervías y otros cuatro candidatos para encabezar la lista de la formación por Granada a las próximas elecciones generales. Passas, de 29 años nacido en Granada y cuyo perfil, según señala en una nota de prensa, es "liberal", admit que "no cuenta con el respaldo del partido para estas primarias", a difrencia de Fran Hervías, como él mismo recuerda.

Según destaca, tiene experiencia en asuntos europeos y hasta ahora "nunca había desempeñado ningún cargo público". 

Passas es abogado especialista en Comercio Internacional, domina cuatro idiomas y ha vivido tres años en Alemania, habiendo participado "esporádicamente y de forma altruista" en política europea con el partido liberal europeo (ALDE), del que llegó a ser coordinador nacional para España entre 2014 y 2017. 

De su currículum destaca que cuenta con dos máster finalizados y uno en curso en la Universidad de Granada, así como numerosas estancias académicas y laborales en instituciones tan relevantes como el King’s College de Londres, la Universidad Saint-Louis de Bruselas o la Organización Mundial del Comercio.

De todos los candidatos, Passas destaca que "es el único que ha presentado una propuesta política concreta junto a su candidatura, en la cual se compromete a continuar la labor del actual diputado de Ciudadanos por la provincia de Granada, Luis Salvador".

De entre sus líneas, resalta "su firme compromiso por el desarrollo de las infraestructuras de la provincia, la puesta en valor del I+D+i y de la Universidad de Granada, así como la reducción de impuestos y trabas burocráticas a los emprendedores, recetas inequívocamente liberales que muy probablemente despierten el interés de los naranjas por este inesperado candidato".

Passas denuncia "el ostracismo" al que, a su juicio, "esta provincia se ha visto sometida durante años de bipartidismo". En este sentido añade que su labor será "controlar al Gobierno en cuestiones clave como el AVE, el acelerador de partículas o la puesta a disposición de las infraestructuras para la mejora de las exportaciones".

Su primer lema, según indica en la nota en la que anuncia su candidatura, es "think globally, act locally, propio del nuevo liberalismo que caracteriza a líderes internacionales como Justin Trudeau o Emmanuel Macron, que para el granadino son, junto con Albert Rivera, los mayores exponentes del liberalismo del s. XXI".

Passas admite que lo tiene "difícil frente a Hervías, ya que no cuenta con la ventaja de haber desempeñado el cargo de secretario de Organización durante los últimos años". Aun así apela al "espíritu de equipo" para sostener que "serán los afiliados los que deban decidir si prefieren a Hervías o a él, y para ello están convocados los próximos días 8 y 9 de marzo, pudiendo antes todos los candidatos, en igualdad de condiciones, exponer su proyecto ante los afiliados de toda la provincia, tal y como garantizan las normas internas del partido".