"A nadie le hemos preguntado de dónde viene, sino a dónde queremos llegar", destaca Toni Valero

Granada Unida destaca "la pluralidad" de la candidatura que encabeza en la capital Francisco Puentedura

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Abril de 2023
Un centenar de personas acompañan en el Teatro del Zaidín a las candidatas y candidatos en la presentación oficial de la lista, en un acto que ha contado con la participación de los líderes autonómicos de las formaciones que integran la confluencia. Te informamos.
Toni Valero durante la presentación de Granada Unida.
IU
Toni Valero durante la presentación de Granada Unida.

La confluencia de Granada Unida ha reivindicado "la pluralidad" de la candidatura que encabeza Francisco Puentedura en la capital, en el acto de presentación oficial de la lista, que ha contado con la participación de los líderes autonómicos de las formaciones que integran la amplia confluencia de izquierda.

Así, los candidatos y candidatas han estado arropados por Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía; Mar González, portavoz de Verdes Equo Andalucía; Esperanza Gómez, coordinadora general de Más País Andalucía; José Antonio Jiménez, portavoz de Iniciativa del Puebo Andaluz; junto a los coportavoces del partido municipalista Vamos Granada y a Kim Pérez, en nombre de la coalición Recortes Cero.

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha resaltado el valor de la "pluralidad y diversidad" de esta candidatura, en la que se han integrado "sensibilidades que van desde el más puro y transversal municipalismo hasta la militancia ecologista o feminista, el sindicalismo o las luchas de los barrios olvidados de Andalucía". Asimismo, el coordinador general de IU ha resaltado el valor de la "colaboración" y el "esfuerzo" realizado para "construir un proyecto unitario en respuesta a las necesidades de la gente por encima de los intereses de cada partido". "Esta es la Andalucía que está a favor de crear empleo, de los servicios públicos, de defender el patrimonio natural y de proteger a los más desfavorecidos. Para eso, a nadie le hemos preguntado de donde viene, sino a dónde queremos llegar", ha señalado Valero.

"Paco Puentedura es una persona de fiar, que da confianza, que dice lo que piensa y que sabe lo que dice y eso la gente lo nota. Por eso, es el mejor candidato que podía tener Granada", resalta Toni Valero

El coordinador general de IU ha denunciado también el clima de "ruido y politiquerío" que inunda nuestra sociedad. "Un ruido muy funcional a los poderosos", ha señado Valero, quien ha pedido que los candidatos y candidatas de Granada Unida se centren en "escuchar y dar respuesta" a las necesidades más inmediatas de la población, desde el precio de la vivienda, o el acceso al empleo hasta el transporte público o las escuelas infantiles o las condiciones de vida en los barrios. "Tenemos que ser aliados de la gente en este momento, porque está en cuestión el modelo de sociedad y mientras unos defendemos avances en el estado del bienestar, otros quierem regresar a la ley de la selva".

Valero ha elogiado al candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura. "A una persona a la que se le pide el voto hay que hablarle con rigor en lo que se dice y desde la coherencia con nuestros principios y en eso, Paco Puentedura es una persona de fiar, que da confianza, que dice lo que piensa y sabe lo que dice y eso la gente lo nota. Por eso, es el mejor candidato que podía tener Granada".