Granada Unida apuesta por remunicipalizar las instalaciones deportivas de la capital
La candidata número siete de la confluencia Granada Unida, Rosaura Martínez, ha traslado algunas propuestas para evitar la privatización de las instalaciones deportivas en la ciudad y evitar casos como el antiguo “We Fitness Club” y posterior “Alhambra Sport Club”, "que actualmente están cerradas". Además, han advertido que el acceso restringido a estas infraestructuras perjudica en muchas ocasiones el ocio y disfrute del deporte para muchas familias en la ciudad.
Por ello, Martínez ha explicado que desde Granada Unida “apostamos por revisar las instalaciones existentes, además de actualizar y ejecutar su Plan Director desde la remunicipalización”. Así, ha advertido de que desde la confluencia “reafirmamos que toda la ciudadanía debe tener facilidad para acceder a la actividad deportiva, por lo que implantaremos programas de actividades terapéuticas en todos los barrios, así como actividades deportivas inclusivas para personas con diversidad funcional y dependientes”.
Martínez ha apelado a la responsabilidad de las administraciones para facilitar que las vecinas y vecinos puedan realizar deporte. “Debemos velar por y para las personas y que puedan disfrutar a menos de quince minutos de su hogar de un lugar en el que poder realizar la práctica deportiva que desee”, ha zanjado.