Granada Unida apuesta por remunicipalizar las instalaciones deportivas de la capital

Política - IndeGranada - Domingo, 7 de Mayo de 2023
La confluencia propone implantar actividades terapéuticas en todos los barrios.
Rosaura Martínez, Paco Puentedura y Manuel Rodríguez Peula.
Granada Unida
Rosaura Martínez, Paco Puentedura y Manuel Rodríguez Peula.

La candidata número siete de la confluencia Granada Unida, Rosaura Martínez, ha traslado algunas propuestas para evitar la privatización de las instalaciones deportivas en la ciudad y evitar casos como el antiguo “We Fitness Club” y posterior “Alhambra Sport Club”, "que actualmente están cerradas".  Además, han advertido que el acceso restringido a estas infraestructuras perjudica en muchas ocasiones el ocio y disfrute del deporte para muchas familias en la ciudad.

Por ello, Martínez ha explicado que desde Granada Unida “apostamos por revisar las instalaciones existentes, además de actualizar y ejecutar su Plan Director desde la remunicipalización”. Así, ha advertido de que desde la confluencia “reafirmamos que toda la ciudadanía debe tener facilidad para acceder a la actividad deportiva, por lo que implantaremos programas de actividades terapéuticas en todos los barrios, así como actividades deportivas inclusivas para personas con diversidad funcional y dependientes”.

Martínez ha apelado a la responsabilidad de las administraciones para facilitar que las vecinas y vecinos puedan realizar deporte. “Debemos velar por y para las personas y que puedan disfrutar a menos de quince minutos de su hogar de un lugar en el que poder realizar la práctica deportiva que desee”, ha zanjado.