El gobierno socialista de la capital insta a la Junta y al Gobierno que mejoren los accesos al PTS

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Julio de 2016
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una moción en la que pide que se inste, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España, a tomar las medidas necesarias “que eviten el colapso de tráfico en las inmediaciones del PTS, ante el aumento de afluencia de tráfico que se está produciendo y la prevista para los próximos meses”.
Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo de la capital.
Javier Algarra/Prensa Ayto.
Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo de la capital.
  • El concejal de Urbanismo, Miguel Angel Fernández Madrid, ha asegurado que si no se toman medidas “el tapón y el bloqueo de la movilidad en el área metropolitana va a ser absoluto”

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que  con la apertura del Hospital Universitario Alejandro Otero, el PTS recibe actualmente una afluencia diaria de 20.000 personas, a las que habrá que añadir la llegada de los universitarios y la puesta en marcha, en noviembre, del centro comercial Nevada, donde se ha previsto un flujo de hasta 35.000 vehículos diarios.
 
Tras recordar que el grupo socialista ya presentó una iniciativa similar hacer tres años, el edil ha considerado “urgente y necesaria una respuesta a corto plazo, porque si no se toman medidas, el tapón y el bloqueo de la movilidad en el área metropolitana va a ser absoluto”.
 
Así, Fenández  Madrid, considera urgente acometer dos primeras actuaciones. Por un lado, inciar las obras del desdoblamiento del camino de acceso a Armilla y al PTS desde la Ronda Sur, que ahora consta de un único carril; y por otro, realizar también en el desdoblamiento del vial de acceso desde la Ronda Sur en el enlace de Ogíjares, de forma similar a lo que se hizo en la rotonda de La Zubia con Vergeles. Esta segunda intervención va a ser licitada por la Junta de Andalucía, según ha afirmado el edil.
 
Otra posible solución, según ha añadido el concejal, sería el soterramiento de los accesos a Armilla y hacia el PTS procedentes de Granada por Avenida Fernando de los Ríos, pero al parecer coincidiría con el paso del metro, “por lo que serán los técnicos de Fomento los que tendrán que estudiarlo”.
 
El responsable de Urbanismo, quien ha confiado en contar con el apoyo del resto de grupos políticos,  ha criticado la dejadez y el “inmovilismo” que ha demostrado hasta ahora el Ayuntamiento del Partido Popular.