Campaña Inagra contenedor marrón.

El gobierno municipal espera que el PP "entre en razón" para negociar las ordenanzas fiscales

Política - Europa Press - Martes, 11 de Octubre de 2016
Tras anunciar su posición el PP, de "votar no a lo que sea", el portavoz del gobierno socialista se pregunta "dónde estaba el señor Ledesma cuando sus compañeros gastaban más de 3,5 millones de euros en la LAC sin que él pusiera ningún reparo".
Baldomero Oliver, en un pleno.
Miguel Rodríguez
Baldomero Oliver, en un pleno.

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha solicitado a los concejales del PP que "entren en razón" para poder negociar la aprobación de las ordenanzas fiscales y dar un "primer paso de una larguísima etapa que debería acabar con un presupuesto" para el año 2017.

Tras mantener una reunión con ediles de los grupos municipales para negociar las nuevas ordenanzas fiscales, Baldomero Oliver ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que "el problema que se ha planteado es la posición que ha hecho pública el PP de votar no a lo que sea".

El también concejal de Economía ha subrayado que la "auténtica vocación" del PP es "retomar el gobierno de la ciudad aunque sea a costa de la ciudad" y ha añadido, tras las declaraciones este pasado lunes de su antecesor en el cargo, el edil 'popular' Francisco Ledesma, que esperaba que las medidas del principal grupo de la oposición "fueran de otro calado y recorrido".

Baldomero Oliver ha explicado que está "sobre la mesa" un documento que servirá para "delimitar qué aspectos podemos debatir" respecto a las nuevas ordenanzas e incluir la "aportación" de los grupos antes de abordar un presupuesto "de salvación, de trinchera" para afrontar "problemas que parece ser que hemos generado nosotros en cinco meses".

En este sentido, Oliver se ha preguntado "dónde estaba el señor Ledesma cuando sus compañeros gastaban más de 3,5 millones de euros en la LAC sin que él pusiera ningún reparo", a la par que ha recordado que en horas extraordinarias se ha "acumulado desde el 2014 hasta dos millones de euros que hay que pagar" y que se decidió "el año pasado dejar de pagar el 50 por ciento de la paga extraordinaria".

Ante esta situación, según Oliver, los dirigentes 'populares' plantean que "la única solución es que ellos vuelvan" pero eso "es lo que precisamente hay que evitar" pues "si algo ha demostrado el PP es que es el problema".

Pide "buen talante"

El portavoz ha pedido "buen talante, colaboración y hacer aportaciones" para negociar el texto de las ordenanzas fiscales que, en cualquier caso, "no van a evitar que tengamos que hacer ajustes importantes en materia de gasto".

Para ello, el equipo de gobierno municipal, con 8 de 27 concejales, necesita contar inicialmente con más votos afirmativos que negativos en el próximo pleno municipal a partir de lo cual se abriría un mes para "seguir debatiéndolas durante un mes" en el que se plantearía también el estudio de "medidas estructurales" para "empezar de forma definitiva el debate" del presupuesto y ver "hasta qué punto el resto de grupos está comprometido con salvar a Granada", ha concluido Oliver.

Más información: