Campaña Inagra contenedor marrón.

El gobierno local de Armilla acusa al PP de querer "boicotear" la apertura del Nevada, una "iniciativa de futuro" para la localidad

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Julio de 2016
En un comunicado, responde a las últimas críticas del PP, que se reunió este martes con los comerciantes de la capital y reclamó medidas por el impacto que tendrá la apertura de esta gran superficie en el pequeño comercio.
La "exigencia de medidas para paliar los perjuicios del Centro Comercial Nevada en el comercio local" planteada por el PP en la capital, ha sido interpretada por el Ayuntamiento de Armilla como un intento más del PP de "boicotear cualquier iniciativa de futuro en la localidad como es la inminente apertura del Centro Comercial Nevada".
 
"El Partido Popular continúa poniendo obstáculos a cualquier proyecto que el consistorio armillero ponga en marcha" y que suponen, como el Nevada, "generación de empleo y riqueza en Armilla, resto de municipios del área metropolitana y de toda la provincia de Granada".
 
El equipo de gobierno, explica en el comunicado, seguirá trabajando para que el Nevada "sea una realidad, un proyecto vital para paliar la situación de muchas personas desempleadas que buscan un puesto de trabajo y el Centro Comercial les puede ofrecer una oportunidad para insertarse en el mercado laboral".
 
Desde el Consistorio asimismo, se trabaja para "favorecer al comercio y al empresariado armillero y facilitar que empresas locales puedan instalarse en el Centro Comercial Nevada". En este sentido recuerda el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Armilla y la promotora del Nevada que contemplaba bonificaciones a la instalación de comerciantes locales. Del mismo modo, existe otro convenio con la Federación Granadina de Comercio que persigue la presencia de comerciantes granadinos en el Centro Comercial.
 
"Sorprendente es la noticia del PP a la creación de un intercambiador de Transporte Público en Armilla", destaca el comunicado que recuerda que "no se puede construir en las inmediaciones del Hospital del PTS porque el anterior gobierno del PP del Ayuntamiento de Granada no contempló esta importante infraestructura para favorecer que los vecinos de distintos municipios puedan llegar a la zona en transporte público. Una mala gestión que ahora el municipio de Armilla tiene que corregir". 
 
El Ayuntamiento de Armilla, destaca el comunicado, "trabaja para dar respuestas a los problemas y no broncas estériles como nos tiene acostumbrados el PP sin ofrecer soluciones ni oportunidades para garantizar el bienestar y calidad de vida de los armilleros".