El PP no ha designado aún a los candidatos de las capitales

García Chamorro será de nuevo candidata del PP a la Alcaldía de Motril en las elecciones de 2019

Política - Europa Press - Domingo, 11 de Marzo de 2018
Su nombramiento se ha hecho oficial en el acto del PP andaluz para presentar a los candidatos de las alcaldías de más de 20.000 habitantes y en el que también han sido confirmados Joaquín Camacho (Loja) o Trinidad Herrera (Almuñécar).
Luisa García Chamorro, este domingo en el acto del PP en Antequera.
vía twitter @PP_Motril
Luisa García Chamorro, este domingo en el acto del PP en Antequera.

El presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, han mostrado en nombre de su formación política y en el suyo propio su "satisfacción" por el nombramiento de la exalcaldesa Luisa María García Chamorro como candidata del PP a la alcaldía de Motril en los comicios locales de 2019.

Su nombramiento se ha llevado a cabo en la localidad malagueña de Antequera en un acto organizado por el Partido Popular para presentar los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, según ha informado el partido en un comunicado. En ese acto han sido también confirmados, como ya había anunciado el PP, Trinidad Herrera en Almuñécar y Joaquín Camacho en Loja.



Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, durante su intervención en el acto del PP andaluz. Foto: vía twitter @ppgranada

Rojas ha explicado que recuperar la alcaldía de Motril es "nuestra prioridad, y García Chamorro es la mejor opción". En este sentido, también ha destacado "la valía humana y política de la candidata y su trabajo constante por mejorar Motril".

Ha subrayado que "en 2015 nos arrebataron la alcaldía a pesar de haber ganado las elecciones, con un pacto de gobierno que tiene a Motril paralizada y sin rumbo, una ciudad que va para atrás, sin proyectos, sin ilusión y sin objetivos", según ha lamentado.

Asimismo, ha añadido que "Luisa es una persona con experiencia de gestión que la avalan durante su etapa de alcaldesa en el Ayuntamiento de Motril". "Su trayectoria política es intachable y su cualidad principal es su amor por su ciudad y por trabajar sin descanso por Motril y los motrileños. Lo ha demostrado en su etapa de alcaldesa y en la oposición, leal a Motril, barrio a barrio, colectivo por colectivo, asociación por asociación, cercana y preocupándose continuamente por resolver los problemas de los ciudadanos", ha explicado.

El dirigente popular motrileño ha apuntado también que "ahora toca seguir trabajando para que Motril siga avanzando, y para ello es necesario que el Partido Popular recupere la alcaldía de Motril, la trayectoria de gestión popular ha marcado un antes y un después en el desarrollo de nuestra ciudad".

Rojas ha recalcado en la necesidad, a su juicio, de contar con un gobierno en la Junta de Andalucía del Partido Popular de la mano de Juanma Moreno para que "los proyectos olvidados del PSOE del gobierno andaluz lleguen a Motril y creemos riqueza y empleo "que es lo que los motrileños necesitamos".

Así, ha enumerado el PUE 1, el Centro de Transportes y Mercancías, la Segunda Fase de la Ronda Sur, la Escuela de Hostelería, la Ampliación de los Juzgados y del Hospital de Motril, "necesarios para que Motril recupere la capitalidad de la Comarca".

Igualmente, el popular ha resaltado la importancia de que en Motril haya un gobierno que "se ocupe y se preocupe por Motril y los motrileños y Luisa es la mejor opción, estamos seguros que se va a dejar la piel en ello". Por ello, ha trasladado a los ciudadanos la necesidad de apoyar a su formación política para "recuperar la alcaldía de Motril y seguir construyendo ciudad", ha concluido.

Más información: