Para el soterramiento

Fomento no coge el teléfono al Ayuntamiento para hablar del AVE "desde hace años", desvela la edil de Urbanismo

Política - Europa Press - Jueves, 2 de Julio de 2015
Isabel Nieto defiende que la Alta Velocidad debería entrar soterrada por La Chana, aunque entiende que sin dinero "no se pueden hacer milagros". No obstante, critica a Fomento por no responder a las llamadas ni a los convenios enviados desde Granada. La concejala responde así a las preguntas sobre el AVE, uno de los puntos recogidos en el acuerdo con Ciudadanos, que prevé aprobar una moción para trasladarla al Ministerio.
Manifestación por el soterramiento del AVE.
Miguel Rodríguez
Manifestación por el soterramiento del AVE.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha asegurado que, en su opinión, "el AVE no debería entrar en superficie en el barrio de La Chana" aunque "si no hay dinero para soterrarlo no se pueden hacer milagros".

Preguntada por los periodistas en rueda de presa, la responsable municipal ha explicado que la entrada del tren de alta velocidad debería de hacerse bajo superficie "porque es una demanda ciudadana" aunque ha afirmado que hay que ser "razonables" y si el soterramiento "cuesta diez veces más no se puede pedir lo imposible si no hay dinero".

A pesar de que el Partido Popular (PP) en Granada siempre ha defendido el compromiso del Ministerio de Fomento de soterrar la entrada del AVE "cuando haya dinero en un futuro", Nieto ha criticado que "no cojan el teléfono en Madrid desde hace años" y ha anunciado que el Ayuntamiento remitió un convenio al Gobierno central para que firmaran este compromiso pero "aún no han remitido ninguna respuesta" pasados dos años.

La edil de Urbanismo, quien ha reiterado que si no hay dinero no se puede pedir el soterramiento, ha expuesto que la llegada del tren podría pararse antes de entrar en este barrio, "en Bobadilla, por ejemplo", y ha apuntado que "si las manifestaciones vecinales piden cosas razonables" se uniría a ellas criticando, en este sentido, la protesta ciudadana cuando "pedían una estación y una entrada que costaba 700 millones de euros".

Para concluir, Isabel Nieto ha declarado que "sólo se ha acordado con el ministerio la construcción de un paso peatonal entre el barrio de Los Pajaritos y Camino de Ronda del que sí presentaron el proyecto en el Ayuntamiento y, además, consensuado con los vecinos" pero, en relación a otros temas, "no hay receptividad".