Moreno pide votar en clave nacional: quien quiera censurar las malas políticas de Sánchez tiene la opción del PP”

Feijóo urge a provocar el cambio de Felipe González en el 82 para iniciar una “nueva etapa de la España Constitucional”

Política - Redacción El Independiente de Granada - Sábado, 6 de Mayo de 2023
Te informamos del acto de apoyo a la candidata del PP a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, que ha contado con la participación del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno.
l presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la candidata popular a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.
BLANCA ROSAN/EUROPA PRESS
l presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la candidata popular a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, ha vuelto este sábado a Granada para apoyar la candidatura de Marifrán Carazo a la Alcaldía de Granada. A quien en la campaña de las autonómicas del verano pasado también respaldo. Y lo ha hecho junto al presidente del Gobierno andaluz y del PP-A, Juan Manuel Moreno, en un acto en el Parque Federico García Lorca, de la capital granadina.

“Ahora -ha subrayado- se necesita con mayor urgencia si cabe el cambio del 82, producirlo en 2023 para iniciar una nueva etapa de la España constitucional que iniciamos con la victoria de la UCD y luego con la del PSOE”.

En su intervención, Núñez Feijóo recordó aquella visita a Granada antes de las andaluzas para señalar que, hoy, como entonces, “se nota el cambio”. Un cambio que llegó en Andalucía, ha dicho, con unos resultados históricos, “que llegará a Granada en unas semanas y en España en unos meses”.

En este contexto, señaló que este cambio le recordaba al que protagonizó en 1982 Felipe González, cuando el PSOE logró su primera mayoría absoluta, “para consolidar aquella democracia en el año 78”. Y ha añadido: “Viendo a aquel partido socialista con este partido sanchista, es evidente que España mayoritariamente acertó en el año 82”.

“Ahora -ha subrayado- se necesita con mayor urgencia si cabe el cambio del 82, producirlo en 2023 para iniciar una nueva etapa de la España constitucional que iniciamos con la victoria de la UCD y luego con la del PSOE”.

Núñez Feijóo, en su discurso. IndeGranada.

Sobre el Gobierno de España, ha censurado que ese conjunto de partidos que conforman la mayoría parlamentaria, “sorprendentemente son los que mandan en España”: “Podemos 1, Podemos 2, Esquerra, Bildu y al partido sanchista”

Núñez Feijóo, que ha señalado que para el PP el “cambio no es un eslogan o una palabra vacía”, ha declarado que “el cambio es Andalucía es un hecho incuestionable”, puesto que “Andalucía estaba a la cola y ahora está a la cabeza”, esa diferencia. Ha señalado, “es el cambio político de Juanma Moreno y del PP de Andalucía y ahora lo vamos a ampliar a las ciudades, diputaciones y mayoría de los pueblos”.

Sobre el Gobierno de España, ha censurado que ese conjunto de partidos que conforman la mayoría parlamentaria, “sorprendentemente son los que mandan en España”: “Podemos 1, Podemos 2, Esquerra, Bildu y al partido sanchista”.

Frente a ellos, ha esgrimido que el PP es capaz de hacer “otra política”, frente a la confrontación, diálogo, “frente a la división, la política obsesionada por la unión y la suma”.

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que, tras la "histórica" mayoría absoluta conseguida en la comunidad andaluza, ahora su partido va a "volver a ganar las municipales del próximo 28 de mayo" y ha afirmado que quiere ganar las elecciones para que "los españoles ganen los cambios que llevan tanto tiempo esperando". "No me conformo con un partido unido, quiero un país unido y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política", ha expuesto.

Moreno pide votar en las municipales en clave nacional

El presidente del Gobierno andaluz y del PP-A, Juan Manuel Moreno, por su parte, ha solicitado a la ciudadanía que en las próximas elecciones municipales voten en clave nacional.

Imagen del acto de este sábado, en el Parque Lorca de la capital granadina. Prensa PP

Antes de presentar a Alberto Núñez Feijóo, Moreno, en un discurso crítico contra el Gobierno de España, advirtió de que quien “coja la papeleta (en las municipales del próximo 28 de mayo) de Sánchez está avalando esas políticas y el que quiera censurar esas malas políticas para Andalucía y para España tiene otra opción y esa opción es el PP”.

Moreno, en un discurso crítico contra el Gobierno de España, advirtió de que quien “coja la papeleta (en las municipales del próximo 28 de mayo) de Sánchez está avalando esas políticas y el que quiera censurar esas malas políticas para Andalucía y para España tiene otra opción y esa opción es el PP”

A los votantes socialistas, les quiso mandar un mensaje especial. Antes, aludió a una entrevista con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en las que, según Moreno, había dicho “el líder del sanchismo” que “el pacto con Bildu y los independentistas ha merecido la pena plenamente” para señalar: “A esos socialistas moderados, razonables, que no coincidan con el sanchismo, que estén pactando con partidos que ni quieren ni pueden, ni van a poyar jamás un proyecto común y compartido como es nuestra nación, como es España, es el momento de coger otra papeleta y de mandar a Sánchez a la oposición”.

“Este es el momento. Por tanto, que nos ayuden también a transformar el cambio que queremos en Andalucía, España y Granada”, ha reiterado Moreno, quien ha señalado, entre los logros de su Gobierno en la provincia, “recuperar para Granada la Alhambra y Sierra Nevada”.

El presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno. IndeGranada.

Carazo promete aplicar las “recetas” de Moreno en Granada

La candidata del PP a la alcaldía de Granada, quien ha sido elogiada por Núñez Fejóo y sobre todo por Moreno, se ha comprometido a “aplicar las recetas” de Moreno en la capital, si es elegida alcaldesa.

“Granada es única, tiene muchas posibilidades, pero necesita la receta del PP, gestión, liderazgo, y hacerlo con eficacia como lo está haciendo Moreno”.

En su intervención que ha abierto el acto electoral, Carazo ha defendido una Granada “atractiva para invertir y vivir” en la que uno de sus principales objetivos es “revertir la curva de pérdida poblacional y donde las familias y jóvenes elijan la ciudad para desarrollar sus proyectos de vida”.

Carazo, durante su intervención. IndeGranada.

Marifrán Carazo ha asegurado que “desde el corazón, y con enorme responsabilidad, quiero ser la primera alcaldesa de Granada, para trabajar y defender desde el primer minuto, y todos los días del año, los intereses de los granadinos y granadinas y construir la ciudad que merecemos y que mire al futuro con optimismo”.

Carazo ha lamentado que “Granada nunca ha existido en el mapa del Partido Socialista y, por ello, es urgente recuperar la Alcaldía para que, con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía y con el presidente Feijóo en el Gobierno de España, rememos al unísono y nuestra ciudad tenga el protagonismo y el liderazgo que merece

La candidata popular ha destacado que su empeño es “una Granada limpia, segura, verde y saludable, capital de la cultura y del turismo, bien comunicada, con más empleo, más justa y solidaria. Una Granada para invertir y para vivir, generando nuevas oportunidades”. Y ha remarcado la necesidad de seguir apostando “por el sector tecnológico, al mismo tiempo, que se fortalecen los tradicionales”. 

Carazo ha lamentado que “Granada nunca ha existido en el mapa del Partido Socialista y, por ello, es urgente recuperar la Alcaldía para que, con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía y con el presidente Feijóo en el Gobierno de España, rememos al unísono y nuestra ciudad tenga el protagonismo y el liderazgo que merece”, a la vez que ha hecho hincapié en “los agravios del socialismo con nuestra ciudad”, poniendo como ejemplos las escasas conexiones ferroviarias y su dejadez con el soterramiento del AVE o las mentiras sobre la sede de la AESIA (Inteligencia Artificial).  

Durante su intervención en el acto público, ha detallado las virtudes de la ciudad que la hacen “única”. Para Carazo, “Granada tiene un enorme potencial y, por eso, merece un gobierno con un equipo de personas que sepan estar a la altura del reto que supone estar al frente de un Ayuntamiento como el nuestro. Un equipo con ideas, ilusión, energía, experiencia y solvencia”, ha dicho. Y, en ese sentido, ha incidido en que “Granada necesita liderazgo, determinación y eficiencia en el día a día de la gestión municipal para crecer y acompañar a esa transformación que está experimentando Andalucía. Y yo he elegido ese reto”. 

Un reto para la candidata en el que no le cabe duda de que va a conseguir hacer realidad “una Granada que sea referente en cultura, en turismo, en patrimonio, innovación e investigación, tecnología, salud, ciencia y otras muchas áreas en las que podemos ser líderes. Vamos a darle a los granadinos las oportunidades que están esperando y que necesitan”.

“Es el momento de ser ambiciosos y devolverle el orgullo a Granada”, ha sentenciado Carazo.

Más información: