El ex delegado de Economía fue el portavoz del último gobierno municipal socialista

Fallece José Antonio Aparicio, un socialista de raza

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Septiembre de 2015
El ex delegado de Economía y Hacienda José Antonio Aparicio ha fallecido a los 61 años a consecuencia de la enfermedad con la que luchaba y que compaginó hasta el final con su actividad política.
Aparicio en su última etapa como delegado de Hacienda.
Indegranada
Aparicio en su última etapa como delegado de Hacienda.
Político de raza, fue el portavoz del gobierno municipal que presidió José Moratalla como alcalde (1999-2003) en el conocido ‘tripartido’, con IU y el andalucista Jesús Valenzuela. Vehemente en sus planteamientos, sólido en sus convicciones y claro en sus exposiciones, fue azote del PP pero también le llevó a enfrentarse en ocasiones a sus compañeros de partido. En el recuerdo, un comité provincial tras la derrota en la capital de 2003 en el que criticó con dureza a la dirección provincial. Pero su valía y agudeza política siempre le convirtió en un referente.
 
La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, lamentó profundamente la pérdida y definió al político como “un socialista inteligente, lúcido, mordaz, tierno y, sobre todo, un amigo insustituible”.
 
Nacido en Tabernas (Almería) en 1954, era licenciado en Filología Española y profesor de Lengua y Literatura Española. Militante del PSOE desde el año 1984. Fue secretario de Educación, de Formación y de Ciudades de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada a lo largo de más de diez años. También ocupó la secretaría de Coordinación de Áreas de Comunicación. En el último gobierno municipal socialista fue teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Local, Economía y Hacienda. Aparicio fue el artífice del embellecimiento de la fachada del Ayuntamiento con la colocación de la estatura 'El instante preciso' de Guillermo Pérez Villalta en el techo de la casa consistorial, que se se instaló en una noche de diciembre de 2002.. Aquella decisión generó una gran polémica en la ciudad, pero el tiempo le dio la razón y hoy forma parte del patrimonio de la ciudad.
 
Fue Jefe del Servicio de Ordenación Educativa y director del área de Cultura del Ayuntamiento de Granada (1990 a 1995) y director del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de la Diputación de Granada.
 
Entre sus últimas apariciones públicas, su asistencia al comité provincial que en Monachil el pasado 15 de junio elegió a José Entrena como el candidato socialista para presidir la Diputación de Granada.
 
Desde las 10.00 horas, el cuerpo sin vida está siendo velado en la sala número 4 del tanatorio de San José de la capital, hasta donde se están trasladando numerosos compañeros y amigos del político.  Mañana será trasladado hasta Tabernas, su localidad natal, donde se celebrará el sepelio.