La Fábrica de El Fargue prevé "un crecimiento significativo", con munición para tanques como producto clave
La Fábrica de Municiones de Granada, la histórica fábrica de El Fargue, prevé "un crecimiento significativo" en los próximos años.
Así lo ha trasladado este viernes en Granada Pavol Čahoj, director de Desarrollo Estratégico de MSM Group, filial del Grupo (CSG). Desde 2020, MSM Group, la filial eslovaca del grupo industrial y tecnológico CSG, contribuye a consolidar la tradición de producción de pólvora en Granada. En 2020, este grupo eslovaco compró la fábrica de FMG al fabricante de armas GDELS, filial europea de General Dynamics, y lleva cuatro años trabajando con FMG.
El año pasado entró en funcionamiento una nueva planta de producción de cargas de pólvora en El Fargue, aumentando la producción anual de cargas de pólvora hasta las 240.000 unidades. Un crecimiento que Pavol Čahoj, director de Desarrollo Estratégico del grupo eslovaco MSM, califica como "significativo para los próximos años", según la nota difundida desde la fábrica.
La Fábrica de El Fargue fabrica pólvoras y cargas de pólvora de uno y dos componentes, así como munición para tanques, que es "uno de los productos clave de la empresa"
La Fábrica de Municiones de Granada es "un importante fabricante dentro del sector, destaca su producción de pólvoras y cargas de pólvora de uno y dos componentes, así como de munición para tanques, que es uno de los productos clave de la empresa que presenta periódicamente en ferias de todo el mundo". Entre sus clientes, FMG es "proveedor de munición de 120 mm para los tanques Leopard 2 del Ejército Español".
Jan Marinov, director general de la División de Defensa de CSG, destaca la importancia de esta fecha tan singular puesto que "CSG incluye varias empresas con una larga tradición, pero ninguna otra puede presumir de 700 años de historia como FMG". Así mismo, Marinoy subraya que la fábrica "ha respetado el trabajo de las generaciones anteriores y se han asegurado de que también tenga un largo futuro por delante".
Por su parte, CSG Group es propiedad del empresario checo Michal Strnad, cuenta con instalaciones clave de fabricación en la República Checa, Eslovaquia, España, Italia, India, Reino Unido y Estados Unidos, y exporta sus productos por todo el mundo. CSG invierte constantemente en el desarrollo de sus empresas mientras expande sus actividades en los principales sectores de su negocio. El Grupo incluye, por ejemplo, la empresa checa de automoción Tatra Trucks, el importante fabricante mundial de municiones de pequeño calibre Fiocchi y el fabricante checo de radares Eldis. Más de 10.000 empleados trabajan en las empresas incorporadas al grupo CSG y en sus empresas afiliadas. Los principales sectores de CSG incluyen ingeniería, la automoción, las industrias ferroviaria y aeroespacial, la defensa y fabricación de municiones de pequeño calibre. Gracias a su fuerte orientación hacia la exportación, los productos de CSG se pueden encontrar en todos los continentes.
El reportaje: