Campaña Inagra contenedor marrón.

Espadas pide que el nuevo director del Patronato Lorca "respete el legado" del poeta

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Marzo de 2024
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado este martes su deseo de que "se elija" a "alguien que respete la memoria y el legado del protagonista de la fundación a quien representa".
El secretario general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas.
SENADO DE ESPAÑA
El secretario general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas.

En un apunte en su cuenta en la red social 'X', el líder socialista se ha pronunciado así al hilo de la decisión que ha anunciado Antonio Membrilla (PP) de no tomar posesión como director del Patronato Federico García Lorca después de la polémica generada por sus manifestaciones contra la Ley de Memoria Histórica, a la que calificó de "memez histérica", que habían motivado además que Laura García Lorca, sobrina del escritor, presentara su dimisión como miembro de esta institución.

"El PSOE de Andalucía y el PSOE de Granada entiende que Antonio Membrilla solo podía dimitir o ser destituido como director del Patronato García Lorca"

Juan Espadas ha expresado "indignación ante la actitud del Gobierno andaluz del PP y su silencio por el desprecio a Lorca y su legado, que ya ha alcanzado un límite insostenible".

"El PSOE de Andalucía y el PSOE de Granada entiende que Antonio Membrilla solo podía dimitir o ser destituido como director del Patronato García Lorca", ha aseverado el también presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz antes de agregar que espera que para dicha responsabilidad "se elija a alguien que respete la memoria y el legado del protagonista de la fundación a quien representa".

Además, Juan Espadas ha trasladado todo su "cariño y apoyo a Laura García Lorca por su decisión" de salirse del patronato, y su "repulsa y condena" contra "aquellos que invisibilizan y se burlan de nuestra memoria histórica". "Justicia, dignidad y reparación", ha concluido reclamando el líder socialista en su apunte en 'X'.