"Los ayuntamientos socialistas son y van a seguir siendo diquies de contención de los retrocesos de la derecha"

Entrena subraya que el PSOE es "el único partido que dará una respuesta eficaz y sostenible a los retos de la capital y del Área Metropolitana"

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Mayo de 2023
"Somos garantes del mantenimiento y fortalecimiento de servicios públicos como la sanidad, educación o transporte", señala el secretario general del PSOE granadino.
Candidatos y canidatas socialistas del Área Metropolitana.
PSOE
Candidatos y canidatas socialistas del Área Metropolitana.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que el PSOE es “el único partido que dará una respuesta eficaz y sostenible a los numerosos retos que presenta la capital y el Área Metropolitana, y su relación entre ambas, para que la ciudadanía viva aún mejor y los municipios avancen en todos los ámbitos”.

“Se trata de una zona muy potente que concentra más de medio millón de habitantes, es decir más de la mitad de toda la provincia. Tiene mucho que decir al ser locomotora económica de la provincia y por su contribución al desarrollo del resto de la misma”, ha expuesto.

Una gran área, ha añadido Entrena, en la que la prestación de servicios públicos de calidad resulta clave. “Son las políticas socialistas las que garantizan su mantenimiento y fortalecimiento, mientras que el PP desmantela y aplica recortes, como está demostrando desde la Junta a nivel sanitario con la falta de profesionales en centros de salud y consultorios, en la educación con la supresión de unidades, el aumento de listas de espera en dependencia o la reducción de servicios y frecuencias en el transporte público”.

“Los ayuntamientos socialistas son y van a seguir siendo dique de contención de los retrocesos de la derecha. Han hecho un esfuerzo extraordinario para que a sus vecinos y vecinas no les falte de nada, como ocurrió en la etapa más dura de la pandemia, y han alzado las voz contra las políticas insensibles de Moreno Bonilla”

“Los ayuntamientos socialistas son y van a seguir siendo dique de contención de los retrocesos de la derecha. Han hecho un esfuerzo extraordinario para que a sus vecinos y vecinas no les falte de nada, como ocurrió en la etapa más dura de la pandemia, y han alzado las voz contra las políticas insensibles de Moreno Bonilla”, ha manifestado.

Son “dos modelos opuestos”, ha subrayado Entrena para incidir en que la prioridad del PSOE “va a seguir siendo la lucha por la igualdad de la gente y de los territorios y la justicia social y la solidaridad para que nadie quede atrás”.

En paralelo, ha reafirmado también el compromiso de todas y todos los candidatos socialistas de trabajar por “aportar soluciones a los desafíos ligados a grandes aglomeraciones urbanas como la que forman la capital y el Área Metropolitana respecto a la mejora y protección del medio ambiente, la movilidad o la eficiencia energética, entre otros asuntos”.

“Así lo hemos hecho desde los ayuntamientos donde hemos gobernado, con la implicación directa y el apoyo de la Diputación de Granada. Queremos continuar ese ambicioso proyecto para bien de toda la ciudadanía, por eso salimos a por todas el próximo 28 de mayo, con la idea de aumentar el número de alcaldías y revalidar la institución provincial”, ha indicado.

“Tenemos un proyecto de futuro para la ciudadanía y muchas cosas que hacer y afrontar. Trabajaremos desde el municipalismo para que la gente tenga buenos servicios”, ha apostillado para aludir a propuestas como la mejora del transporte público, la ampliación del metro y el fomento de vehículos no contaminantes, potenciar el empleo y el tejido productivo con el desarrollo de viveros de empresas que favorezcan el emprendimiento, la generación de centros empresariales o el apoyo al comercio local; y aumentar y mejorar centros y residencias municipales de mayores.

Asimismo, ha citado la apuesta por la vivienda como eje prioritario, que posibilite la emancipación de las y los jóvenes; el desarrollo de la práctica deportiva con equipamientos renovados y adaptados a la demanda de las y los usuarios, alentar la creación de comunidades energéticas, avanzar en la depuración de aguas y proteger la Vega para uso y disfrute de la población y que, a su vez, permita la producción agrícola en la misma con el uso y recuperación de acequias históricas.

Las y los cabezas de lista en el Área Metropolitana de Granada son María Pilar López (Agrón), Esther Carvajal (Albolote), Fátima Gómez (Alfacar), Jesús Cantal (Alhendín), Loli Cañavate (Armilla), Yolanda Fernández (Atarfe), Manuel Martín (Beas de Granada), Antonio Salas (Cájar), Germán Medina (Calicasas), Juan Ramón Castellón (Cenes de la Vega), Jesús Fernández (Chauchina), Pedro Salvatierra (Chimeneas), Manuel López (Churriana de la Vega), Samuel Peña (Cijuela), Alexandra García (Cogollos Vega), Amanda Bolívar (Colomera), Jorge Sánchez (Cúllar Vega), Aureliano Martín (Dílar), David Vargas (Dúdar), Antonio Arrabal (Escúzar), José Manuel Molino (Fuente Vaqueros), Joaquín Prieto (Gójar), Paco Cuenca (Granada), Sergio Lapeira (Güéjar Sierra), José María García (Güevéjar), Isabel María Liñán (Huétor Santillán), Mario del Paso (Huétor Vega), Aurora Suárez (Jun), Pedro Sánchez (Láchar), Samuel García (Las Gabias), José María Villegas (La Malahá), Berta Linares (Maracena), Puri López (La Zubia), José Morales (Monachil), Ramón Hernández (Nívar), Belén Rosales (Ogíjares), Nazario Montes (Otura), Luis Granados (Peligros), Andrés Sánchez (Pinos Genil), Enrique Medina (Pinos Puente), José Antonio Carranza (Pulianas), Raimundo García (Quéntar), Patricia Carrasco (Santa Fe), Antonio García (Valderrubio), Leandro Martín (Vegas del Genil), Luis Miguel Ortiz (Ventas de Huelma) y Kilian Molina (Víznar).