Campaña Inagra contenedor marrón.

Entrena subraya que el Gobierno da "un paso clave" para garantizar el Corredor Ferroviario Mediterráneo entre Granada y Almería

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Noviembre de 2023
El dirigente socialista afirma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "sigue avanzando en esta infraestructura utilizando como referencia los datos del estudio funcional, otro compromiso de las políticas socialistas".
Entrena en una imagen de archivo.
PSOE
Entrena en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que el Gobierno de España ha dado "un paso clave" para garantizar el Corredor Ferroviario Mediterráneo entre Granada y Almería, tras aprobar en Consejo de Ministros la redacción de los proyectos por valor de 18,3 millones para renovar y acondicionar la conexión ferroviaria entre ambas ciudades.

"Se trata de un trámite determinante para avanzar en la vertebración y en las mejoras ferroviarias de nuestra provincia en las que está inmersa el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta y otras actuaciones de interés como la variante de Loja o el estudio de la línea Guadix-Baza-Lorca", ha indicado Entrena.

En este caso, el también senador ha explicado que "las conclusiones que salgan del trabajo que se realice, una vez se adjudiquen la redacción de los proyectos, determinarán las soluciones técnicas más eficientes para aplicarlas sobre el terreno dentro del tramo Granada-Almería".

"El Gobierno de España sigue avanzando en esta infraestructura utilizando como referencia los datos del estudio funcional elaborado por Adif, que era otro compromiso de las políticas socialistas", ha apuntado.

Entrena ha remarcado que en el citado trazado se pretende "avorecer el incremento de velocidad máxima para las circulaciones de larga y media distancia y de trenes de mercancías de 750 metros o adaptar los gálibos en puentes y túneles para permitir la electrificación de la línea".

"El respaldo del Gobierno de España a las infraestructuras ferroviarias de nuestra provincia es indudable, como así lo demostró desde el principio con la llegada del AVE"

Tras apuntar que esas mejoras se completarán con la supresión de pasos a nivel como el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha eliminado este mismo año en Benalúa de Guadix; el dirigente socialista ha asegurado que "el respaldo del Gobierno de España a las infraestructuras ferroviarias de nuestra provincia es indudable, como así lo demostró desde el principio con la llegada del AVE".

“Somos inconformistas y, por eso, seguiremos demandando las mejoras y ajustes oportunos con el objetivo de que la provincia de Granada siga desarrollándose y generando riqueza. Es muy importante que nuestra tierra siga teniendo como aliado un Gobierno progresista sensible a sus necesidades actuales y de futuro”, ha dicho.