Las asambleas votarán las candidaturas durante este mes de febrero

Entrena reprocha a PP y Cs que se hayan echado "en brazos de los ultras"

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Febrero de 2019
El PSOE de Granada pone en marcha su Comité Electoral de cara a las municipales y pide a la militancia "la máxima movilización en cada rincón de la provincia para ampliar la confianza de la ciudadanía".
Reunión de la Ejecutiva del PSOE de Granada este lunes.
PSOE
Reunión de la Ejecutiva del PSOE de Granada este lunes.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reprochado a los responsables provinciales del PP y Ciudadanos (Cs), Sebastián Pérez y Luis Salvador, "su papel por ver quién es más de derechas, en lugar de afanarse en el desbloqueo del nuevo Gobierno andaluz para contribuir al desarrollo de esta tierra", informa Europa Press.

Tras una reunión de la Ejecutiva provincial socialista para constituir su comité electoral de cara a las próximas municipales, Entrena ha lamentado el "ruido" originado este pasado domingo por "las derechas" en Madrid, "donde pudimos comprobar que PP y Cs se han echado en brazos de los ultras".

En clave andaluza, Entrena ha exigido a estas formaciones que "se dediquen a gobernar y dejen a un lado las declaraciones populistas y la crispación", aludiendo así a la "parálisis" de la Junta y a los efectos "nocivos" que está teniendo para Granada y Andalucía "la comunión de las tres derechas".

Así, ha censurado que la primera medida del nuevo Gobierno andaluz haya sido "darle a quien más tiene, a los más ricos, a través de la supresión del impuesto de sucesiones, que hasta este momento pagaban quiénes heredaban más de un millón de euros".

Pide "máxima movilización" a la militancia

El comité electoral constituido este lunes, que coordinará el secretario de Organización, Álex Casares, será el órgano encargado de preparar todo el proceso para "encarar con éxito los próximos comicios especialmente y volver a ganar en la provincia las elecciones municipales del 26 de mayo". 

"El PSOE en toda la provincia de Granada se encuentra ya en marcha de cara a las elecciones municipales", ha asegurado Entrena, que ha manifestado que los socialistas granadinos "abordan las municipales no solo con el fin de mantener los ayuntamientos que ya gobernamos y la Diputación provincial, sino con el fin de ampliar el respaldo de la ciudadanía".

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, se ha mostrado convencido de que en Granada "hay una amplia mayoría socialista y de izquierdas que confía en nosotros y espera que le demos argumentos para seguir haciéndolo". 

En este sentido, y tras los resultados del pasado 2D, Entrena ha hecho hincapié en que "hay que procurar que nuestro mensaje realmente llegue a la sociedad". "El PSOE tiene argumentos, ideas y principios y cada día resulta más evidente que además somos el único partido que se sitúa junto a los trabajadores y las mujeres, defendiendo la igualdad y el desarrollo de la provincia", ha subrayado. 

Además, ha puntualizado, "contaremos con las y los mejores candidatos" a las alcaldías en los 174 municipios de la provincia, en un proceso que se desarrollará durante el mes de febrero con la celebración de asambleas en las que la militancia elegirá sus candidaturas.