PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, EJE DEL LOS PROGRAMAS SOCIALISTAS EN GRANADA

Entrena presenta un decálogo para las 180 candidaturas socialistas en la provincia que permitirá a los municipios “liderar” los retos del futuro

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Mayo de 2023
Te informamos de las líneas generales que incluirán los programas del PSOE en los 174 municipios y seis entidades locales autónomas, centradas en la protección de la personas y la reactivación económica.
Pepe Entrena, flanqueado por Olga Manzano y Manuel García Cerezo.
IndeGranada
Pepe Entrena, flanqueado por Olga Manzano y Manuel García Cerezo.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, presentó este martes un decálogo que incluirán las candidaturas socialistas en los 174 municipios y seis entidades locales autónomas -en todas las 180 localidades de la provincia-, que abordan desde la generación de riqueza, a través del apoyo a emprendedores y autónomos, al impulso a la economía verde, la vivienda, la lucha contra la despoblación o la cultura.

Y junto a ello, Entrena, que calificó al PSOE de Granada como “el gran partido municipalista de la provincia de Granada”, sumó tres valores irrenunciables del partido, “forman parte de nuestro ADN”, fijo, como son la libertad, desde la nueva visión de lograr la autosuficiencia personal, la igualdad y la solidaridad, como justicia social

Este decálogo, explicó Entrena, parte de dos líneas estratégicas fundamentales en los programas socialistas de la provincia, como son la protección de las personas y la reactivación económica.

Y junto a ello, Entrena, que calificó al PSOE de Granada como “el gran partido municipalista de la provincia de Granada”, sumó tres valores irrenunciables del partido, “forman parte de nuestro ADN”, fijo, como son la libertad, desde la nueva visión de lograr la autosuficiencia personal, la igualdad y la solidaridad, como justicia social.

El decálogo de ejes comienza con la creación de empleo, mediante el apoyo a los autónomos y emprendedores, la economía verde y el despliegue de las energías renovables, “pero con garantías”, precisó, al subrayar el respeto al medio ambiente como prioridad. Apostó por la renovación del alumbrado con luces led, que permitirán destinar el ahorro a política sociales.

Otro de los puntos e refiere a políticas activas de vivienda, con la promoción de parques públicos de vivienda, que incluyan las destinadas al alquiler económico

Otro de los puntos e refiere a políticas activas de vivienda, con la promoción de parques públicos de vivienda, que incluyan las destinadas al alquiler económico.

También la defensa de los servicios públicos de salud y servicios sociales, como la educación, como garantía de la protección de la ciudadanía.

La movilidad es otra apuesta socialista, en cada municipio o entidad local con sus peculiaridades, así como la política de seguridad.

Sobre la cultura, el secretario general del PSOE de Granada, justificó la necesidad de promoverla al señalar que “nos iguala, nos hace más críticos, más inteligentes y es una forma de disfrutar de la vida”.

Como eje transversal, la lucha contra la despoblación, uno de los retos de la provincia. A la que se unen los asuntos sociales, la cultura y el deporte. Sobre la cultura, el secretario general del PSOE de Granada, justificó la necesidad de promoverla al señalar que “nos iguala, nos hace más críticos, más inteligentes y es una forma de disfrutar de la vida”.

Sobre el deporte, para todas y todos: los mayores, las mujeres, hombres y niños.

Entrena se mostró optimista ante el próximo reto electoral y reivindicó al PSOE que, cuando acaba de cumplir 144 años, “sigue tan fresco, proponiendo muy buenas ideas, proactivo, trabajando por la gente”

El último de los puntos se refiere a la creación y desarrollo de planes locales de Igualdad, que incluye la prevención y lucha contra la violencia de género.

Entrena se mostró optimista ante el próximo reto electoral y reivindicó al PSOE que, cuando acaba de cumplir 144 años, “sigue tan fresco, proponiendo muy buenas ideas, proactivo, trabajando por la gente”.

Para Entrena el PSOE es el partido que, ante los cambios que se avecinan y lo retos de futuro, es que los pude “liderar desde lo local” y se mostró convencido de que la ciudadanía le volverá brindar su apoyo mayoritario en la provincia, gracias a la “buena” gestión donde gobierna -un centenar, el doble que el PP- y a la destacada labor donde se encuentran en la oposición.

"Una falta de respeto" 

Preguntado sobre la intención del PP de convertir las municipales en un plebiscito de las generales, Entrena señaló que le parecía “una falta de respeto”, al subrayar que todos los municipios tienen derecho a un debate local, en la que los distintos partidos que concurran presentes sus propuestas.

“No es que nosotros no queramos hablar de generales, porque podemos sacar pecho”, subrayó el líder de los socialistas granadino al esgrimir la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de protección a las personas, con políticas para paliar la situación e las personas en riesgo de exclusión, pensiones, o políticas destinadas a los jóvenes

“No es que nosotros no queramos hablar de generales, porque podemos sacar pecho”, subrayó el líder de los socialistas granadino al esgrimir la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de protección a las personas, con políticas para paliar la situación e las personas en riesgo de exclusión, pensiones, o políticas destinadas a los jóvenes.

Pero, con el ejemplo de su pueblo, Villanueva Mesías, “los vecinos de mi pueblo tienen derecho a saber qué ofrecen la candidatura del PSOE y el PP, las dos únicas que se presentan, y no a debatir de etarras o la guerra santa”.

“Nosotros vamos a a hacer ese debate, centrado en lo local con campañas en las 180 localidades de la provincia de Granada”, declaró Entrena quien añadió que “otros, quieran confundir” porque será que no “tendrán proyecto municipalista” y el debate de las generales, “ya llegará”.