Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Entrena: “Afrontamos el 28M con la satisfacción del deber cumplido y medidas de futuro para atender los deseos y necesidades de la mayoría de la gente”

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2023
El PSOE de Granada celebra su Convención Municipalista en Albolote con la presencia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
Convención Municipal del PSOE de Granada.
Prensa PSOE
Convención Municipal del PSOE de Granada.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha señalado que el Partido Socialista afronta las elecciones municipales con “la satisfacción del deber cumplido en todos los municipios en los que hay un alcalde o alcaldesa socialista y medidas progresistas y de futuro para hacer realidad y atener los deseos y necesidades de la mayoría de la gente de la provincia”.

Entrena ha dicho que la ciudadanía “valorará el trabajo duro y la política de cercanía y escucha que las y los representantes locales han realizado con honradez en este mandato difícil”

Antes de participar en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE de Granada en Albolote junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la candidata a la Alcaldía alboloteña, Esther Carvajal; Entrena ha dicho que la ciudadanía “valorará el trabajo duro y la política de cercanía y escucha que las y los representantes locales han realizado con honradez en este mandato difícil”.

“Además le daremos razones para que los 174 municipios y 6 ELAS de la provincia estén gobernados por el PSOE”, ha remarcado para aludir a las 450 propuestas que, como denominador común, impregnarán nuestros programas electorales, uno por cada municipio, cada uno en función de las características, necesidades y punto de partida de cada ciudad y pueblo”.

“Con el fin de que los futuros ayuntamientos socialistas afronten los desafíos y peculiaridades de sus territorios y aborden la igualdad, la convivencia, la diversificación económica, el desarrollo, la cultura, el deporte, la diversificación o los servicios de calidad y garanticen prosperidad a las generaciones venideras de nuestra provincia”.

“Hemos luchado contra las adversidades y las consecuencias de la pandemia. Somos ejemplo de la defensa del municipalismo, de lucha por los servicios públicos de calidad como la educación y la sanidad, por la que saldremos a la calle, del abordaje del reto demográfico, de la cohesión social y territorial y ejemplo de transformación”, ha expuesto

“Hemos luchado contra las adversidades y las consecuencias de la pandemia. Somos ejemplo de la defensa del municipalismo, de lucha por los servicios públicos de calidad como la educación y la sanidad, por la que saldremos a la calle, del abordaje del reto demográfico, de la cohesión social y territorial y ejemplo de transformación”, ha expuesto.

Tras valorar el esfuerzo inversor del Gobierno de España y de la Diputación de Granada “para hacer feliz a la ciudadanía, que es el fin último de la política”, y afearle a la Junta que “no haya sido aliada de los ayuntamientos pese a contar con recursos extraordinarios”; Entrena ha criticado “la política sectaria que caracteriza a la derecha, puesto que gobierna solo para unos pocos.”.

Durante su intervención, se ha mostrado confiado en ganar los próximos comicios. “Tenemos las y los mejores candidatos, el mejor Partido y los mejores programas para defender los intereses generales de la ciudadanía. Entre lo que hemos hecho y el gran proyecto que vamos a presentar de la mano de la gente tendremos un gran resultado y seguiremos gobernando la Diputación”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que las y los socialistas granadinos se presentan con toda la fuerza y la ilusión tras trabajar de forma seria, actualizando proyectos políticos de la gestión, trabajando de abajo arriba teniendo en cuenta los problemas del territorio.

Juan Espadas ha asegurado que las y los socialistas granadinos se presentan con toda la fuerza y la ilusión tras trabajar de forma seria, actualizando proyectos políticos de la gestión, trabajando de abajo arriba teniendo en cuenta los problemas del territorio

“Vamos a analizar singularidades de proyecto común en Granada. Ver la problemática de municipios de pequeña población donde se aprecia la importancia de la Diputación. Compartir retos y proyectos políticos para que cada una de las 180 campañas que vamos a desarrollar en la provincia nos permita recibir la confianza de la ciudadanía para gobernar los próximos cuatro años”.

La candidata a la Alcaldía, Esther Carvajal, ha destacado que el PSOE de Albolote afronta el proceso electoral con una candidatura renovada que cuenta con un proyecto ilusionante para que el municipio avance y ocupe un sitio preferente en el Área Metropolitana. 

La Convención Municipalista del PSOE de Granada pretende compartir ideas e inquietudes sobre los principales temas que afectan a los municipios de la provincia, debatirlas y convertirlas en medidas para los programas electorales.

Esta cita, en la que participan más de 200 representantes entre candidatos y candidatas, miembros de ejecutivas locales y militancia; contempla la celebración de una mesa redonda bajo el título de ‘Municipalismo del siglo XXI’ y cuatro mesas de trabajo divididas por temáticas: ‘Transición Ecológica, Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Despoblación’, Servicios Públicos: Empleo, Comercio, Educación, Salud, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Diversidad, Turismo, Memoria Democrática’, Igualdad entre Mujeres y Hombres’ y ‘Juventud y Democracia Participativa’.