Exigen explicaciones sobre los motivos que aplazan a 2017 su puesta en funcionamiento

El empresariado ve "inadmisible" el nuevo retraso en el Metro

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Noviembre de 2016
La Comisión de Infraestructuras CGE-Cámara de Comercio pedirá una reunión con el consejero de Fomento de la Junta.

Reunión del consejero con el empresariado granadino celebrada en octubre pasado. j.m.Grimaldi/junta

La Comisión de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada ha calificado esta martes de "inadmisible" el nuevo retraso anunciado por la Junta de Andalucía para el funcionamiento del Metro de Granada, que según el Gobierno andaluz no podrá ser inaugurado hasta marzo de 2017.

"Llevamos cinco años de retrasos y promesas incumplidas respecto al Metro, cuando el plazo de ejecución de la obra era de cuatro años, por lo que este nuevo retraso nos parece un auténtico despropósito", aseguran los miembros de la Comisión. Fue en febrero de este año cuando, en la Comisión Parlamentaria de Fomento y Vivienda, el consejero andaluz del ramo confirmó que el Metro entraría en funcionamiento a finales de 2016, "pero ahora nos encontramos con un nuevo incumplimiento de fechas por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía". 

Los empresarios se preguntan qué ha cambiado en menos de un mes para alargar los plazos

El propio presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, estuvo presente en la reunión mantenida en Granada por el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, con representantes empresariales granadinos el pasado 10 de octubre, un encuentro en el que se volvió a confirmar finales del año 2016 como la fecha prevista para el Metro. "Si el consejero aseguró ese día que el Metro estaría en diciembre como máximo, nos preguntamos qué ha cambiado para que, menos de un mes después de aquella reunión, los plazos se hayan alargado tres meses más", asegura la Comisión. 

Ante la nueva situación, la Comisión de Infraestructuras CGE- Cámara de Comercio ha anunciado que solicitará una reunión tanto con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, como con la delegada provincial, Mariela Fernández-Bermejo, para conocer al detalle los motivos por los que se ha pospuesto de nuevo la inauguración del Metro. “Las obras del Metro han supuesto en los últimos años el cierre de cientos de empresas y pérdidas millonarias entre el tejido empresarial granadino, así que creemos que la Junta debe dar una explicación detallada acerca de los motivos de este nuevo retraso”, afirma la Comisión.

Más información: