El PP andaluz se encomienda a la gestión de los alcaldes de las capitales

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Mayo de 2015
En una visita a la cooperativa Los Gallombares, en Ventorros de San José, antes de producirse el accidente del avión en Sevilla, Juan Manuel Moreno Bonilla confió en que su partido volverá a ganar en las ocho capitales andaluzas y en los grandes municipios en los que gobiernan. En tiempos de crisis, dice, los alcaldes del PP "han dado la cara".
PP

La "buena gestión" de sus alcaldes es el "aval" que conducirá al PP andaluz al "éxito en las urnas", con un "respaldo mayoritario". Lo ha dicho en Loja el presidente del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien cree que los regidores han hecho "bastantes cosas y razonablemente bien". 

En un "momento terriblemente complicado" de crisis, "han dado la cara", han puesto políticas sociales al servicio de quienes más las necesitaban, "han puesto orden en las cuentas públicas y han dado servicios de calidad", ha manifestado el líder de los populares andaluces, quien pese a todo no pierde de vista a las nuevas formaciones políticas: el voto "se atomiza más", dice, aunque insiste en que está seguro de que el PP obtendrá "buenos resultados". 

Según Europa Press, durante su visita a Los Gallombares, Moreno Bonilla ha exigido a la Junta un plan de concentración de la oferta agroalimentaria de la comunidad, que permita además una mayor participación de agricultores y cooperativas en la cadena de valor de precios del alimento, y la creación de una oficina de atención al sector, además de un impulso de la gastronomía andaluza en el ámbito europeo e internacional.

Moreno exigirá la ejecución de la carretera Lojas-Ventorro

Los Gallombares produce y comercializada 7 millones de kilos de espárragos verdes y factura más de once millones de euros. En el acto, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha lamentado que esta cooperativa "sufra" una carretera en malas condiciones, por la que los camiones de gran tonelaje se niegan a pasar, pese a que la Junta -ha dicho- se comprometió a resolver el asunto hace más de una década. El presidente del PP-A se ha comprometido a exigir su ejecución ante el Parlamento andaluz.