Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El metro ensaya su recorrido

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2015
Las pruebas para comprobar el funcionamiento del metro que ahora se llevan a cabo en el inicio del trazado, seguirán en breve hasta la capital.
Los ensayos del metro se ampliarán hasta La Caleta.
JUNTA
Los ensayos del metro se ampliarán hasta La Caleta.

Las pruebas dinámicas que Metro de Granada está efectuando entre Albolote, en el inicio del trazado, y la parada ubicada junto a la estación de autobuses, en Granada capital, han introducido nuevos ensayos, con la incorporación de una doble composición de trenes.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que promueve el metro ligero de Granada, contempla durante la fase de explotación la incorporación de dobles composiciones de unidades para atender incrementos puntuales de la demanda o bien para reforzar la oferta durante eventos o fiestas que precisen de una mayor capacidad de transporte.

La actual fase de pruebas con unidades de la flota del metro ligero está permitiendo comprobar la integración de los trenes en el trazado, así como efectuar pruebas de tracción y frenado, a lo largo de los  5,5 kilómetros de recorrido entre Albolote y la estación de autobuses, en Granada capital. Metro de Granada prevé abordar en breve la ampliación de estos ensayos con trenes hasta la parada de La Caleta, en Granada capital.