El edil de Ahora Sí Armilla defiende su incorporación al gobierno municipal liderado por el PSOE

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Octubre de 2015
El concejal de Ahora Sí Armilla Domingo Sola ha defendido este martes su decisión de entrar a formar parte del equipo de gobierno local en el municipio junto al PSOE e IU, garantizando que Podemos "habló abiertamente" de esta posibilidad y "se estaba esperando el momento oportuno". De esta forma replica a la formación que le trata de tránsfuga y le desautoriza.
 
Sola ha realizado estas declaraciones después de que Ahora Sí-Podemos Armilla le haya exigido la entrega de su acta como concejal y haya considerado que su incorporación al gobierno local ocupando las concejalías de Asuntos Sociales y Vivienda es un caso de transfuguismo. De hecho, la edil y secretaria general de Podemos Armilla, Sofía Díaz Sabán, indicó en su día que se trata de una "salida personal", que no representa a la formación y descartó que ella fuese a integrarse también en el gobierno local.
 
En un comunicado, Sola ha garantizado que sigue "siendo concejal electo de Ahora Sí Armilla" y como tal "forma parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento".
 
El concejal afirma que su decisión es fruto del "acuerdo marco de prioridades en la gestión municipal" alcanzado el pasado mes de junio, antes de la constitución del Ayuntamiento, que aseguró el respaldo suficiente en la sesión de investidura. Según añade, este acuerdo, refleja los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, que dieron como resultado una corporación mayoritariamente de izquierdas.
 
Afirma que la formación no es ajena a su decisión, ya que el pasado 25 de septiembre, el coordinador provincial de Podemos "habló abiertamente con el equipo de gobierno sobre la posibilidad de formar parte del mismo y se estaba esperando el momento oportuno".
 
Ha señalado que, a tan sólo cuatro días de las elecciones municipales, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, participó en un mitin en la localidad, mostrando públicamente el apoyo y confianza de Podemos en Ahora Sí Armilla, pero después de estos meses de trabajo ha podido comprobar que "Ahora Sí Armilla nunca lo ha tenido".
 
Sola aclara que Podemos no tiene nada que ver con su decisión, que ha tomado por "el talante antidemocrático y por las malas decisiones y mala gestión de Ahora Sí Armilla".
 
Ha defendido que es una decisión "muy meditada, después de estos meses de trabajo" y que "ha llegado el momento de dar este paso y formar parte de un gobierno de izquierdas", que garantiza "la gobernabilidad y estabilidad del municipio para los próximos cuatro años en los que se llevarán a cabo importantes proyectos de cara al futuro de Armilla".
 
En las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró nueve concejales; cuatro el PP; cuatro Ciudadanos, dos Ahora Sí; uno IU y uno Updar. Tras el paso dado por el edil de Ahora Sí-Podemos, el equipo de gobierno estará integrado a partir de ahora por PSOE, con Gerardo Sánchez como regidor; IU y Domingo Sola, que podría pasar al grupo mixto.