Campaña Inagra contenedor marrón.
El gobierno local defiende su actuación y habla de normalidad, al haber reabierto el Consistorio

Dos positivos más en la Alcadía de Granada tras los de Luis Salvador y su colaborador

Política - M.A. - Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Salud evita hablar de brote en el Ayuntamiento de Granada.

Luis Salvador, en una imagen de archivo. j.a./ayto.granada

Las pruebas practicadas en las últimas horas a políticos y trabajadores de la Alcaldía de Granada, tras el positivo de Luis Salvador y el de su colaborador, han confirmado otros dos positivos.

Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas el concejal de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano (PP), que ha acompañado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su visita al centro de salud del Zaidín. 

Ruiz Cosano ha explicado que, según los resultados de los test que se hicieron "con rapidez" gracias a "la disposición" de la Consejería de Salud, no hay "ningún caso positivo" entre los concejales del PP, su grupo político; "creo que en el resto de concejales, tampoco". Donde sí se han detectado positivos han sido en el ámbito de la Alcaldía, con dos trabajadores. 

Preguntado por si, al ser cuatro caso, tiene la consideración de brote, tanto el concejal como el consejero han dicho que no. Aguirre ha señalado que en este momento está "en fase de estudio", para determinar la trazabilidad -localizar y descartar a todos los contactos-, mientras que Ruiz Cosano ha enfatizado que al ser el conjunto de trabajadores "muy amplio", se está dentro de los parámetros epidemiológicos. De no haber sido así, "no se habría abierto el Ayuntamiento".

Ha puesto precisamente el acento en este dato para dar normalidad a la situación municipal y defender también la actuación llevada a cabo. 

En primer lugar poniendo en cuarentena a todo el personal que fue contacto directo con el alcalde y su colaborador y procediendo después a la desinfección de todas las instalaciones. 

"Consecuencia de eso estamos trabajando y en unas condiciones adecuadas, con máxima seguridad, para nosotros y para los granadinos", ha resumido.

Más información: