Teresa Jiménez asegura que este proceso permitirá la elección de un equipo “fuerte, unido y cohesionado”

La dirección del PSOE concluye la ronda de reuniones para proponer a los candidatos a Diputación

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Junio de 2015
La dirección provincial del PSOE de Granada ha concluido la ronda de reuniones comarcales para consensuar los criterios de elección y proponer los nombres de los once integrantes del grupo socialista de la Diputación Provincial. A partir de estos criterios, se elevará una proposición a la Comisión Ejecutiva Provincial sobre los miembros de la candidatura, que deberá recibir posteriormente el dictamen de los órganos competentes del partido.
Teresa Jiménez quiere acabar con el "sectarismo·" en la Diputación.
Miguel Rodríguez
Teresa Jiménez quiere acabar con el "sectarismo·" en la Diputación.
Durante los últimos encuentros mantenidos ayer en Salobreña, con agrupaciones del PSOE de la Costa, y en Pampaneira, con representantes socialistas del partido judicial de Órgiva, los secretarios generales y candidatos electos han reiterado su apuesta por la conformación de un equipo “preparado y comprometido” con las necesidades de todos los municipios de la provincia granadina, en especial, de los que disponen de menos recursos para garantizar servicios públicos de calidad. 
 
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha participado en estos últimos encuentros acompañada por la secretaria de Organización, Elvira Ramón, ha incidido en que la ronda de encuentros comarcales demuestra que la democracia interna, la participación y la transparencia forman parte de la esencia del partido. 
 
“136 años nos avalan como un partido que siempre ha respondido a las demandas de los ciudadanos y que se ha adaptado perfectamente, a diferencia de otros, a los cambios reivindicados por la sociedad”, ha manifestado la dirigente socialista para añadir que su partido seguirá dando voz a la militancia y escuchando sus propuestas en los procesos de toma de decisiones de la formación socialista.
 
La secretaria general de los socialistas granadinos se ha mostrado convencida de que este proceso de consulta contribuirá a la elección de un equipo en la Diputación “fuerte, unido y cohesionado”, que “se dejará la piel por el avance y el desarrollo de todos los municipios y comarcas de esta provincia, y que velará siempre por el bienestar de todos los vecinos y vecinas, con independencia del lugar en el que residan y también del color político de sus ayuntamientos”.
 
“Es necesario garantizar una Diputación Provincial que anteponga siempre los intereses generales de todos los vecinos de esta provincia a cualquier otra motivación, que trabaje por igual con todos los municipios sin considerar las siglas políticas, que devuelva la voz y la capacidad de decidir y de contratar a los ayuntamientos y que ponga punto final al autoritarismo, al partidismo y a los sectarismos impuestos por el gobierno del PP en la institución”, ha indicado Teresa Jiménez.
 
Las reuniones en los partidos judiciales de Motril y de Órgiva ponen fin a la ronda de encuentros mantenidos en todas las comarcas de la provincia. Una vez elegidos y ratificados los representantes del grupo socialista de la Diputación, la Comisión Ejecutiva Provincial escuchará sus propuestas para designar al posible candidato a presidir la corporación, candidato que deberá además ser ratificado por el Comité Provincial y obtener el dictamen de los órganos correspondientes del partido.