Responsables de Justicia, Educación y Medio Ambiente, además del portavoz, Carlos Rojas

Los diputados por Granada asumen cargos de relevancia en el Grupo Popular en el Parlamento andaluz

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Julio de 2015
Los cuatro parlamentarios granadinos del Partido Popular asumirán en el nuevo periodo de sesiones cargos de relevancia dentro del grupo popular en la Cámara andaluza, tras la designación de portavocías por parte del presidente del PP regional, Juanma Moreno.
Los diputados del PP por Granada junto al presidente regional del partido.
Prensa PP
Los diputados del PP por Granada junto al presidente regional del partido.
  • Rojas: “Mi reto es que ninguna demanda granadina se quede sin ser escuchada en el Parlamento”.

  • Ana Vanessa García asume desde la portavocía de bienestar social la defensa “del cumplimiento y pago de la ley de Dependencia”

  • Juan Ramón Ferreira, portavoz popular de Justicia, reclama la apertura íntegra del edificio judicial de La Caleta

  • Marifrán Carazo, portavoz en educación: “Esta tiene que ser la legislatura que acabe con las aulas prefabricada en nuestros colegios”.

Como ya era conocido, Carlos Rojas se mantendrá como portavoz del grupo popular, cargo que desempeñó durante todo el anterior mandato y desde el que llevó el peso de numerosas negociaciones con el resto de grupos, mantuvo debates con la presidenta de la Junta, Susana Díaz y protagonizó la comisión de investigación sobre los ERES que se desarrolló en el verano de 2012.

“Desde luego, que como portavoz del PP en la Cámara mi responsabilidad alcanza muchos ámbitos, pero desde luego yo me marco como reto que ni una sola demanda granadina se quede sin ser escuchada en el Parlamento” ha apuntado Rojas para quien el objetivo de los cuatro parlamentarios granadinos del PP es “que Granada cuente más en Andalucía”.

Rojas se ha referido especialmente a los “proyectos generadores de empleo y de riqueza en la provincia”, que serán un leitmotiv de las iniciativas parlamentarias de los representantes del PP en la Cámara andaluza “y en especial los referidos a las infraestructuras de comunicación y sanitarias que el PSOE no termina de culminar en la provincia”.

Ana Vanessa García asumirá en el nuevo organigrama la portavocía de bienestar social, área que conoce bien ya que desde el pasado congreso regional del PP es vicesecretaria de políticas sociales de los populares andaluces. Uno de sus principales cometidos desde dicha comisión será la de “velar por el cumplimiento de la ley de Dependencia en todos sus extremos” y especialmente “pelear” para que la Junta de Andalucía salde las “cuantiosas deudas” que mantiene con instituciones públicas y privadas con cargo a la dependencia”.

Junto a ello, la propia García ha destacado que el PP va a trabajar “de la mano de colectivos sociales y de ayuntamientos” para que no se consolide “el brutal recorte de las ayudas sociales” que el bipartito propició en el anterior mandato “y que obligó a muchas entidades a eliminar o reducir gran parte de sus programas sociales”.

Además de la portavocía en bienestar social, García será también vocal de las comisiones de medioambiente y ordenación del  territorio  y de hacienda

Por su parte, Juan Ramón Ferreira repetirá por portavoz del PP en la comisión de justicia y será además vocal de las comisiones de desarrollo estatutario y RTVA. Desde la portavocía de justicia, Ferreira mantendrá uno de sus caballos de batalla durante la última legislatura: lograr el pleno funcionamiento de la sede judicial que la Junta de Andalucía posee en La Caleta.

“No es un capricho. La Junta está dilapidando el dinero público manteniendo una sede que es suya cerrada y pagando miles de euros diarios por el alquiler de otras sedes judiciales a lo largo de la ciudad de Granada” ha apuntado Ferreria quien ha señalado también como prioridades la construcción o ampliación de las sedes judiciales de La Alpujarra, Motril y Almuñécar.

“Cuando se reclama una justicia rápida y eficaz, que es algo que piden todos los ciudadanos, lo primero que hay que hacer es dotarla de medios materiales y de personal suficiente. Y hace mucho que para el PSOE esa no es una prioridad”, ha concluido Ferreira.

Por último Marifrán Carazo  volverá a ser portavoz de educación, cargo desde el que volverá a llevar a la cámara el problema de las aulas prefabricadas de la provincia de Granada. “Esta legislatura tiene que ser la del fin de los barracones en los colegios de Granada y tiene que ser la del establecimiento de un plan definitivo e integral de modernización de los colegios de nuestra provincia”, ha dicho.

Además de ello, Carazo también ha apuntado “a la normalización del funcionamiento de los centros escolares de la provincia” como otro de los retos de la nueva legislatura. “Durante los últimos años el PSOE ha generado una situación convulsa para la comunidad educativa y sobre todo para los padres: comedores con problemas, escuelas infantiles que no podían abrir a tiempo porque no se les pagaba, monitores despedidos después de décadas de hacer su trabajo, cierre de líneas educativas de manera caprichosa. Y como fondo de ello cifras muy preocupantes de fracaso escolar o de abandono que hay que corregir definitivamente”, ha señalado.

Carazo será también vocal de las comisiones de turismo y deporte y de cultura, “a través de la que trataremos de conocer cómo ha gestionado el PSOE La Alhambra en los últimos años”, ha concluido.