Entrena volverá a ser el presidente de la institución provincial

La Diputación de Granada se constituye el 2 de julio con la mayoría absoluta del PSOE

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Junio de 2019
La Diputación de Granada celebrará el 2 de julio el pleno de constitución de la corporación provincial, donde se prevé que el socialista José Entrena sea elegido como presidente de la institución después de que su partido haya logrado la mayoría absoluta con 14 de los 27 corporativos
Imagen de archivo de un pleno de Diputación.
IndeGranada
Imagen de archivo de un pleno de Diputación.
El PP ha conseguido ocho diputados, seguido de Ciudadanos, con dos; y de IU, la confluencia Adelante y Vox, que han logrado uno cada uno.
 
El PSOE gobernó en minoría en el último mandato con once corporativos, tras conseguir el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida a la investidura de José Entrena como presidente.
 

Entrena volverá a ser presidente de la institución provincial. Indegranada

El 17 de junio el Comité Provincial del PSOE aprobó por aclamación la candidatura de Entrena a la Presidencia de Diputación para este nuevo mandato y sacó adelante por unanimidad los nombres de los diputados que conformarán el Grupo Socialista y el futuro gobierno de la institución.
 
Los diputados provinciales del PSOE serán Enrique Medina Ramírez, Fátima Gómez Abad, José María Villegas, Ana Muñoz, Olvido de la Rosa, Mercedes Garzón Ruiz, Antonio García Leyva, Pedro Fernández, José García Giralte, Adela María Álvarez López, Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María del Carmen Fernández Fernández, José Entrena y María Ángeles Blanco.
 
En el equipo de diputados provinciales del PP repiten nombres como los alcaldes de Güéjar Sierra y La Zubia, José Robles e Inmaculada Hernández, o la concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes. A ellos se suman los alcaldes de Churriana de la Vega y Cogollos de Guadix, Antonio Narváez y Eduardo Martos; la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara; y los concejales de Jete y Loja, Fernando Pérez y Joaquín Ordoñez.
 

Alejandra Durán Parra, concejala de Padul, será la nueva diputada provincial por Adelante. IndeGranada

Los representantes de Ciudadanos en la Diputación de Granada serán el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, y el alcalde de Quéntar, Fran Martín. Por IU será María del Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU y concejala por Chauchina; por Adelante, Alejandra Durán Parra, concejala de Padul, y por Vox, Cristina A. Jiménez, de Maracena.