Campaña Inagra contenedor marrón.

Díaz cree que el presupuesto aportará "estabilidad" y permitirá crecer "a mayor velocidad"

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Octubre de 2015
La presidenta atiende a los medios este miércoles.
Oficina Portavoz
La presidenta atiende a los medios este miércoles.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el presupuesto autonómico para 2016 aportará "estabilidad" a Andalucía y será positivo porque, "en una situación como ésta de posible recuperación económica hay iniciativas y medidas que van a estimular a la economía andaluza para que crezca más y a mayor velocidad".

Entre los aspectos destacados del presupuesto, Díaz ha resaltado, en declaraciones a los periodistas, que "en materia fiscal, el presupuesto da oxígeno y alivio a los trabajadores y a las clases medias en Andalucía, que han pagado y muchísimo esta crisis".

A juicio de la presidenta de la Junta, "es posible, conveniente y positivo estimular el consumo" blindando al mismo tiempo el Estado del bienestar, motivo por el cual "van a subir las partidas de sanidad, educación y dependencia".

"Andalucía va a marcar, de nuevo, un camino en España con un presupuesto que es bueno para la gente", ha incidido Susana Díaz, que ha destacado que la comunidad "no podía esperar y lo que hemos hecho el PSOE y Ciudadanos es poner a Andalucía por delante de los intereses partidarios".

La presidenta de la Junta ha confiado en que también el resto de fuerzas políticas se sumen al diálogo "que Andalucía necesita" y ha reiterado la "mano tendida" por parte del Gobierno andaluz.