Campaña Inagra contenedor marrón.

Denuncian vertidos de lodos que podrían ser ilegales en Padul

Política - Europa Press - Martes, 12 de Marzo de 2019
Lodos vertidos en el término de Padul.
iu
Lodos vertidos en el término de Padul.

El parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández llevará la situación de vertidos irregulares de lodos que ha denunciado este martes que se está dando en Padul.

"Vamos a pedir responsabilidades a las administraciones correspondientes, al Ayuntamiento de El Padul y a la Junta de Andalucía, para que se aclare quién es la persona causante de este conflicto", ha indicado Fernández en una nota de prensa.

"Solicitaremos además que la Junta de Andalucía nos dé por escrito una respuesta para ver si tienen conocimiento de esta práctica que roza la ilegalidad", ha agregado el parlamentario.

En caso de que sí tuviese conocimiento de este hecho, IU ha señalado que pedirá a la administración autonómica que indique "si estos vertidos de lodos se están realizando de forma legal o no".

Junto con el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en El Padul y candidato a la Alcaldía del municipio, Emilio José Santiago, el parlamentario ha denunciado este martes esta situación.

Santiago ha recordado que IU ha presentado con Podemos hace unos días un informe en la Consejería de Medio Ambiente sobre los vertidos de lodos, pertenecientes a restos de depuradora en el término municipal.

Es una situación que el Grupo de IU ha denunciado en varias reuniones del Pleno sin obtener ninguna actuación por parte del equipo de gobierno, del PSOE.

"Vemos cómo algunas empresas siguen actuando ilegalmente y continúan vertiendo estos lodos de depuradora", las cuales, "en su mayoría, vienen de Motril", causando "un foco de olores, infección y potenciando la contaminación del suelo y el agua", ha agregado Santiago.