Cuenca reclama un plan integral de soterramiento de contenedores en Arabial para "acabar con la degradación"

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Mayo de 2021
El portavoz socialista critica "la dejadez y pasividad" del gobierno municipal en este entorno y exige una intervención urgente en la zona, que presenta "problemas de insalubridad e inseguridad, por la falta de mantenimiento".
Cuenca y otros ediles del PP durante su visita al entorno de Arabial.
PSOE
Cuenca y otros ediles del PP durante su visita al entorno de Arabial.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, FranciscoCuenca, ha visitado hoy la zona de Arabial, junto a vecinos y vecinas de la zona, donde ha comprobado de primera mano "la situación de abandono que padece el barrio". Así, el socialista ha reclamado un plan integral de soterramiento de los contenedores en toda el barrio, dada "la degradación" y situación en la que se encuentran las aceras y calles. La propuesta, según Cuenca, podría financiarse con los Fondos Next Generation, y formar parte de un plan integral para la ciudad.

El edil ha apuntado además que "el abandono y la falta de mantenimiento" en la zona "nos hace que demos una voz de alarma y reclamemos al equipo de gobierno del PP una intervención urgente, ya que a las situaciones de insalubridad, se suman las de inseguridad". 

Cuenca ha lamentado que en dos años el equipo de gobierno "haya hecho política de brazos caídos con esta zona, donde los árboles necesitan ser podados y tienen una falta de mantenimiento absoluta". Al respecto ha añadido que "los vecinos nos han trasladado que la zona ha estado bien desde que cerráramos el botellódromo, hasta ahora, que de nuevo se siente y padece un abandono absoluto". 

Así, ha recordado que durante su mandato "se hizo una apuesta por reactivar esta zona importante de Granada, cerrando el ex botellodromo y arreglando todo entorno de Hipercor, con el objetivo de darle dignidad, ya que era un espacio insalubre después de las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol". 

Para Cuenca, "es lamentable el abandono por parte del PP, por lo que pedimos una intervención urgente, que se escuchen las necesidades de los vecinos y vecinas en las Juntas Municipales de Distrito y que se dé respuesta a las mismas"