Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Cuenca reclama a Carazo que ponga en marcha el plan asfáltico, que "guarda en el cajón" y "discrimina a los barrios"

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2024
El PSOE visita la zona de la Plaza Fontiveros para pedir una intervención urgente en un área "totalmente abandonada por el PP".
Asfalto deteriorado en el entorno de la Plaza Fontiveros.
psoe
Asfalto deteriorado en el entorno de la Plaza Fontiveros.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado este jueves el barrio del Zaidín junto al resto de ediles de su formación para reclamar al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo que ponga en marcha el plan anual de asfaltado de las calles de la capital “con especial atención a los barrios, sus grandes olvidados”. Cuenca se ha reunido con vecinos de la zona de la plaza de Fontiveros, quienes han reiterados sus quejas por el mal estado del pavimento viario que “exigimos el PP incluya en la actuación de 2024”.

Al respecto, el socialista ha mostrado su preocupación “ante la falta de información del plan municipal de asfaltado 2024 que parece que Carazo guarda en un cajón”. Así, ha señalado que, por lo general, “se aprovechan los meses de verano para asfaltar las calles y afectar lo menos posible a la actividad diaria, pero julio ya está empezado y poco sabemos de las previsiones de un gobierno que siempre se olvida de los barrios”.

El socialista ha insistido a Carazo en que “no puede dejar distritos sin un plan de actuación como hizo en 2023” y ha señalado la zona de Fontiveros “como una de las grandes prioridades que debe tener el Ayuntamiento para este año ya que la calle lleva años sin asfaltar”. El socialista ha recordado el ambicioso plan de asfaltado que plasmó su gobierno y ha precisado que “toda la zona de Fontiveros quedó pendiente para 2024, pero estamos muy preocupados porque se desconocen los planes del Ayuntamiento, y eso nos hace sospechar que la actuación no está en su planes ni a corto plazo, ni a largo plazo”.