Cuenca promete activar el comercio ambulante y sacar a concurso los puestos vacantes

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Mayo de 2015
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, lamenta que la Comisión de Venta Ambulante no se haya reunido desde 2012.
Paco Cuenca durante su visita al mercadillo del Zaidín.
Paco Cuenca durante su visita al mercadillo del Zaidín.

En el mercadillo del Zaidín, en una visita en la que estuvo acompañado por la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y que se produjo antes de que ocurriera el accidente del avión, Paco Cuenca presentó sus medidas para activar el comercio ambulante, centradas en fomentar el empleo.

Según sus datos, hay 47 puestos vacíos en el mercadillo de Almanjayar, 14 en el mercadillo del Zaidín y 10 en el mercadillo de La Chana, y “hay muchas familias que estarían dispuestas a explotarlos, pero lamentablemente el PP no les ha dado la oportunidad”.

El Ayuntamiento de Granada, dijo, cuenta con una Comisión de Venta Ambulante que desde 2012 no se ha reunido, “lo que demuestra el desprecio que siente el equipo de gobierno actual hacia un sector que, como cualquier otro, compone el tejido comercial de nuestra ciudad”. 

Por su parte, Jiménez destacó que el comercio es "la base económica de muchos pueblos y de muchas ciudades”, y recalcó que “el objetivo de los socialistas será apoyarlo y reflotarlo, facilitándoles trámites para hacer del pequeño comercio una fuente de riqueza y empleo".