Cuenca pide al PP apoyo económico para el Zaidín Rock y un nuevo emplazamiento

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Septiembre de 2015
El portavoz socialista en el Ayuntamiento recuerda que el gobierno local dejó en 2012 de apoyar al festival, el más antiguo de España de carácter gratuito y que ha continuado con el trabajo del barrio. Tras reunirse con los vecinos, que celebran estos días las fiestas del Zaidín, ha pedido también que se piense en un nuevo emplazamiento dada la cercanía del nuevo hospital del PTS.
Francisco Cuenca, este martes en el Centro Cívico del Zaidín.
Prensa PSOE
Francisco Cuenca, este martes en el Centro Cívico del Zaidín.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido este martes al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, apoyo económico para las fiestas del Zaidín y su Festival de Rock, que este año celebra su 35 edición. Cuenca ha recordado que el PP decidió dejar de apoyar el festival de música gratuita más longevo de España en 2012 y, “desde entonces, los vecinos en solitario son los que han sacado adelante una de las apuestas culturales de referencia en esta ciudad que cada año congrega a miles de granadinos y visitantes”.

El máximo responsable del PSOE y el resto de concejales de la formación se han reunido esta mañana con los vecinos del barrio en su semana grande para comprobar de cerca los preparativos y el desarrollo de las actividades. Ante los medios, Cuenca se ha referido a la necesidad de que el gobierno municipal “comience a valorar nuevos emplazamientos para el festival, dado que su cercanía con el nuevo hospital impedirá que en los próximos años se pueda seguir celebrando en los terrenos del PTS”. Para Cuenca, “estamos en el momento justo de plantear nuevos espacios con tiempo, para que después no se produzcan las polémicas y problemas que hemos padecido en el pasado”.

El socialista ha lamentado la falta de visión de los populares, quienes “dejaron de prestar apoyo a todo un barrio, a pesar de que durante esta semana, el Zaidín genera más de 600 puestos de trabajo derivados de sus fiestas”. Para el socialista, “es lamentable la marginación impuesta por el PP en los últimos años a todo un barrio y es incomprensible que no sean capaces de entender que este tipo de eventos también genera economía en la ciudad”. En este sentido, ha pedido que “se replanteen la postura, después de que se haya demostrado que los vecinos no están dispuestos a dejar morir unas de las fiestas más populares de la ciudad”.

Respecto a la cercanía del nuevo hospital, Cuenca ha reiterado que, “cuando esté funcionado al completo, será difícil compaginar el descanso de los pacientes con el festival de rock, por lo que se hace imprescindible ver la opciones que hay y consensuar una solución acertada que agrade a todos”.

El concejal ha expresado “su agradecimiento a la asociación de vecinos por su excelente labor" en la organización de cientos de actividades lúdicas y culturales y ha deseado a todos los zaidineros unos "magníficos" días en su semana grande.