Ven al Parque de las Ciencias
Si el PP se niega elevará una moción en el pleno de julio para que la apruebe la oposición

Cuenca da un ultimátum al alcalde para que abra la biblioteca de Las Palomas

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Junio de 2015
El portavoz del Grupo Municipal Socialista anuncia que si el PP no rectifica llevará una moción al pleno de julio para que la oposición en bloque legitime la medida con los votos a favor una vez los populares han perdido su mayoría absoluta. Recuerda que todos los grupos políticos excepto el PP llevaban la iniciativa en sus programas electorales y se han manifestado a favor de la reapertura
Cuenca y ediles socialistas en una visita a la Biblioteca.
PSOE
Cuenca y ediles socialistas en una visita a la Biblioteca.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado un ultimátum al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que ordene la reapertura inmediata de la biblioteca de Las Palomas, una vez se ha conocido que la intención del equipo de gobierno es ceder la gestión a los vecinos. El socialista apuntó que “la propuesta del PP denota una falta de conocimiento sobre la reivindicaciones de los vecinos, a los que no han querido conceder ni una reunión”.
 
El socialista recalcó que la biblioteca tiene que reabrir en las mismas condiciones que el resto de bibliotecas municipales y se refirió al déficit de bibliotecas que tiene la capital, “al no cumplir la ratio de una por cada 20.000 habitantes que establece la ley”. 
 
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó al PP que los ciudadanos han votado en las urnas “un no rotundo a la mayoría absoluta, lo que supone que sino reabren la biblioteca en las próximas semanas, llevaremos una moción al pleno de julio para que toda la oposición en bloque legitime la medida que reivindican los vecinos”.
 
En este sentido, recordó que todos los grupos de la oposición llevaban la apertura en sus programas o se comprometieron a hacerlo, “lo que nos arroja un resultado de 16 votos a favor de la apertura, frente a los 11 de los populares, que tienen que entender que las cosas han cambiado y que Granada ya no es su cortijo”. 
 
Cuenca incidió además en la necesidad “social y educativa que conlleva la apertura de Las Palomas” e insistió al alcalde para que “cambie de postura y permita a los 60.000 vecinos del Zaidín contar con un espacio municipal que les corresponde de pleno derecho”.