Elecciones Municipales - PSOE

Cuenca se compromete a impulsar el Plan Invierte en Granada y un centro de apoyo al emprendedor

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2019
Cuenca, este viernes al presentar las medidas para emprendedores.
Cuenca, este viernes al presentar las medidas para emprendedores.

El alcalde y candidato socialista, Francisco Cuenca, se ha comprometido a impulsar el Plan Invierte Granada, una ventanilla única para resolver trámites para la creación de empresas en 24 horas y un centro de apoyo al emprendedor. 

Son algunas de las medidas en materia de empleo y emprendimiento que ha dado a conocer este viernes. Cuenca ha detallado que estas iniciativas se llevarían a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio. En concreto para la puesta en marcha de un gran espacio coworking. 

Su prioridad durante los próximos cuatro años, ha destacado, seguirá siendo la creación de empleo y ha señalado que Granada es una de las 10 provincias españolas en las que el número de autónomos más ha crecido en lo que va de año. Hablamos de 60.000 personas que optan por la vía del autoempleo. Si Granada funciona es gracias al impulso que le da su gente, no podemos dejar sin oír lo que decenas de miles de personas nos dicen y le exigen a las administraciones para hacer más fácil su día a día”.

"Cuando un emprendedor ha empezado su tarea de creación de un proyecto empresarial una de las principales trabas con las que se encuentra es la burocrática. Visitas y visitas a las diferentes ventanillas administrativas, paseos de una administración a otra para hacer las distintas gestiones. Nosotros apostamos y vamos a poner en marcha la ventanilla única. Un mismo lugar donde poder realizar todas la gestiones para la creación de una empresa, simplificando los trámites. Para ello, una vez más como alcalde sentaré a todas las administraciones e instituciones para diseñar esta herramienta que facilite el emprendimiento en esta ciudad".
 
Cuenca ha anunciado además que seguirá en "la senda de ofrecer beneficios fiscales" a aquellas empresas relacionadas con el sector tecnológico que se implanten en Granada con el objetivo de atraer "empleo para nuestra ciudad y consolidar una de nuestras grandes apuestas por ser el referente tecnológico del Sur de Europa, como ya nos reconocen internacionalmente".