Campaña Inagra contenedor marrón.
presenta su candidatura con una lista que “completará el excelente trabajo realizado en estos 18 meses de gobierno”

Cuenca aspira a dar continuidad a un proyecto que "ha situado a Granada como gran motor de Andalucía”

Política - IndeGranada - Sábado, 22 de Abril de 2023
El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE de Granada subraya lo conseguido desde septiembre de 2021, “con una ciudad más amable, habitable, que mira a sus barrios y sus vecinos para facilitarles la vida”.
Cuenca, arropado por candidatas y candidatos y militancia socialista, este sábado.
Prensa PSOE
Cuenca, arropado por candidatas y candidatos y militancia socialista, este sábado.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección el próximo 28 de mayo, Paco Cuenca, ha presentado esta mañana su candidatura en un acto celebrado en el parque Federico García Lorca en el que ha dado a conocer a la ciudadanía y colectivos de la ciudad a los hombres y mujeres que le acompañarán en la lista de los próximos comicios.

El socialista ha mostrado “el orgullo que supone ir acompañado por estas personas que están dispuestas cada día a defender a Granada por encima de intereses de partido, intereses personales o intereses territoriales; con un compromiso firme, serio y responsable de trabajo y servicio a esta ciudad”

El socialista ha mostrado “el orgullo que supone ir acompañado por estas personas que están dispuestas cada día a defender a Granada por encima de intereses de partido, intereses personales o intereses territoriales; con un compromiso firme, serio y responsable de trabajo y servicio a esta ciudad”.

Cuenca ha ido presentando uno por uno a los 29 miembros de su candidatura en un acto cargado de emoción y abrazos que ha contado con la presencia, entre muchos otros, de los exalcaldes José Moratalla y Jesús Quero, de parlamentarios, senadores y diputados de la formación socialista y con la participación del secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena.

Durante el acto, Cuenca ha resaltado la capacidad de trabajo y gestión de los actuales concejales del gobierno, que “han tenido que reflotar esta ciudad en tiempo récord tras una pandemia y la irresponsabilidad del PP de abandonar sus funciones de gobierno”.

Cuenca, durante su intervención en el acto.

Durante el acto, Cuenca ha resaltado la capacidad de trabajo y gestión de los actuales concejales del gobierno, que “han tenido que reflotar esta ciudad en tiempo récord tras una pandemia y la irresponsabilidad del PP de abandonar sus funciones de gobierno

“Frente a estos tristes hechos”, ha señalado, “Ana Muñoz, Jacobo Calvo, Raquel Ruz, Eduardo Castillo, María de Leyva, Nuria Gutiérrez y el catedrático Francisco Herrera, han permitido con su incansable trabajo y responsabilidad abrir puertas inimaginables hace unos años para Granada, con grandes hitos que nos han llevado a tener un presente excelente y un futuro cargado de proyectos ilusionantes; además de una ciudad mucho más habitable y amable, que mira a sus barrios y busca la calidad de vida de las personas con nuevas zonas verdes y espacios públicos mejorados para el disfrute de todos y todas”.

Además de las mujeres y hombres fuertes de este gobierno, Cuenca ha resaltado “la enorme suerte” de contar en este proyecto con personas de tan reconocido prestigio como el médico e investigador Joan Carles March, además de independientes como la ex directora del Palacio de Congresos, Eva Fernández Romero; el joven empresario Alejandro Valero, miembro de la directiva de AJE; o la actual codirectora de la Feria del Libro de Granada, Mariana Lozano. Para el socialista, “se trata de un equipo sólido, compacto, sin fisuras, con presencia en todos los distritos y que tiene muy claro que quiere lo mejor para su ciudad y que seguirá luchando para ello desde todos los ámbitos”.

“El mundo mira a Granada. Nadie puede negar que Granada es capital de la Ciencia, capital del Deporte y capital de la Cultura con una programación imbatible, como la de este fin de semana, que nos sitúa como referencia a nivel nacional”

En su presentación, Cuenca se ha referido a “aquella Granada aislada del mundo, enfrentada a todas las administraciones y que andaba sin rumbo mientras otras ciudades construían un futuro sólido para frustración de muchos granadinos”. Al respecto, ha resaltado que “la realidad hoy es muy diferente, y son esas ciudades las que nos miran con admiración y sana envidia”. “El mundo mira a Granada. Nadie puede negar que Granada es capital de la Ciencia, capital del Deporte y capital de la Cultura con una programación imbatible, como la de este fin de semana, que nos sitúa como referencia a nivel nacional”.

Cuenca ha afirmado que llega a estas elecciones con la serenidad, la seguridad, la experiencia y el orgullo de haber logrado grandes cosas “antes inimaginables para Granada; con un modelo de gobierno basado en el consenso, en llegar a acuerdos, en desechar los líos y afrontar el día a día desde la lealtad institucional y con la conciencia muy tranquila por haber defendido a Granada con uñas y dientes delante de quien haga falta”. “En este año y medio hemos trabajo y soñado a lo grande y eso nos ha permitido conseguir que Granada vaya a ser la sede de la ceremonia de los Premios Goya en 2025, de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este próximo mes de junio o sede oficial de la Cumbre Europea de Jefes de estado prevista en otoño en nuestra ciudad, entre otros muchos hitos”, ha incidido el candidato a la alcaldía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos haciendo otra Granada; una Granada completamente diferente, una Granada que se abraza al futuro a través de un presente que ya es espectacular y que lo seguirá siendo los próximos cuatro años con el apoyo de este grupo de hombres y mujeres que hoy me acompañan”, ha destacado el máximo responsable del PSOE en la ciudad: “Mirad lo que hemos hecho en 18 meses con esta ciudad; imaginad lo que podemos hacer en cuatro años más”.