En Valencia

Cuenca aborda este martes con Ximo Puig la inclusión de Granada en el Corredor Mediterráneo

Política - Europa Press - Lunes, 22 de Enero de 2018
El alcalde anuncia una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, que fue nombrado por el Comité de Regiones de la UE ponente del dictamen sobre ejes ferroviarios.
Cuenca, en la concentración por los mil días de aislamiento.
Raquel Marín
Cuenca, en la concentración por los mil días de aislamiento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, abordará este martes con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el aislamiento ferroviario que padece esta provincia desde hace más de mil días y su inclusión en el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

El Comité de Regiones de la Unión Europea nombró el pasado marzo al presidente de la Generalitat Valenciana ponente del dictamen sobre infraestructuras de conexión europeas, en concreto sobre ejes ferroviarios, un documento que fijará la posición de las regiones europeas en esta materia ante la Comisión Europea, lo que convierte a Ximo Puig en un interlocutor "importante".

El regidor granadino ha señalado a Europa Press que el de este martes es un encuentro "prioritario" y "vital" para Granada, que "debe estar en el Corredor Mediterráneo, y se produce en el marco de las reuniones que viene manteniendo en los últimos meses.

La pretensión de Cuenca en esta reunión, que se celebrará a las 18,30 horas en el Palau de la Generalitat, es exponer a Ximo Puig el problema ferroviario que atraviesa Granada y pedirle que se convierta en "un aliado" con Europa para "desbloquear" la situación, además de abordar la inclusión de Granada en el Corredor Mediterráneo.