Campaña Inagra contenedor marrón.
Lo ve "electoralista"

Cs no se opondrá a la nueva ordenanza de Ayuda a Domicilio pero critica a la edil de Derechos Sociales por abrir el debate de la remunicipalización

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Marzo de 2019
"Ahora no toca, ya que desvirtúa el acuerdo que se debe tomar en el próximo pleno", afirma la concejala Lorena Rodríguez.
Lorena Rodríguez.
Cs
Lorena Rodríguez.

Ciudadanos no se opondrá a la nueva ordenanza municipal de Ayuda a Domicilio en el pleno del próximo viernes. Así lo ha avanzado la concejala Lorena Rodríguez, quien no obstante ha criticado que la concejala del área de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, "haya abierto el tema de la remunicipalización del servicio", una cuestión que, a su juicio, "ahora no toca, ya que desvirtúa el acuerdo que se debe tomar en el próximo pleno municipal". En su opinión, se trata de una actitud "electoralista" en "un tema tan delicado como los derechos sociales". 

"Actualmente la ciudad atiende a 3.268 personas con dificultades, pero hay muchos más usuarios pendientes de la prestación y todavía no conocemos ni el tiempo de espera al que se enfrentan para su concesión ni se han evaluado algunas realidades del día a día de estos usuarios y profesionales, como por ejemplo las quejas recibidas que habrá que analizar y mejorar para optimizar la gestión del servicio", ha indicado. 

La concejala se ha peguntado las razones por las que el gobierno local "ahora insta a llevar a cabo una serie de actuaciones al resto de instituciones cuando ha tenido la oportunidad de ejecutarlas estando en el gobierno y no ha hecho nada, como ha sucedido con la aportación estatal que se realizaba a los ayuntamientos o con la gestión de las listas de espera a nivel autonómico, donde recientemente hemos conocido que la provincia de Granada cuenta con más de 19.300 personas pendientes de recibir la dependencia". 

Ha resaltado la importancia de contar con "máximas garantías para que el servicio de ayudas a domicilio que se presta en la ciudad se haga en las mejores condiciones de calidad". "Estamos hablando de un colectivo muy sensible de personas al que va dirigida esta prestación municipal y que requiere de toda nuestra atención y cuidados, así como de una ordenanza a la altura de las exigencias que nos traslada la sociedad", ha señalado. 

En su opinión, esa "actuación electoralista" también se está haciendo en cuestiones relacionadas con la discapacidad, ámbito en el que ha calificado "negativamente" la gestión.