Recicla las pilas
Infraestructuras

Cs defiende en el Parlamento el Cierre del Anillo, "infraestructura clave para el área metropolitana de Granada"

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Octubre de 2021
La parlamentaria Concha Insúa ve "incomprensible" la postura del alcalde y asegura que "el partido liberal está del lado de los empresarios granadinos, que llevan esperando esta actuación más de dos décadas".
Concha Insúa en una imagen de archivo.
Prensa Parlamento
Concha Insúa en una imagen de archivo.

"Ciudadanos apoya sin fisuras la construcción del cierre del Anillo de la Circunvalación de Granada, una reivindicación histórica para descongestionar el tráfico en el Área Metropolitana de Granada y fomentar el desarrollo empresarial de la zona". Así lo ha trasladado la parlamentaria Concha Insúa, precisando que "obviamente cualquier proyecto que se presente deberá contar con todas las garantías medioambientales para llevarlo a cabo".

A través de una pregunta oral en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza, Insúa ha mostrado "el apoyo de su formación al colectivo empresarial granadino, que lleva 22 años esperando a que esta promesa por fin se cumpla", al considerar que, además de "redundar en una mejora sustancial del tráfico en el territorio y por tanto de una mejora en la calidad del aire, contribuirá de manera determinante en el desarrollo y mejor conexión de las empresas granadinas". Por ello, ha añadido que "ni los empresarios ni los granadinos pueden entender que el alcalde de la capital rechace sin miramientos esta oportunidad para su ciudad, simplemente por intereses partidistas. Es incomprensible y lamentable".

Ha dicho "sentir envidia sana por otras ciudades andaluzas que sí consiguen ponerse de acuerdo en lo que les beneficia". "Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por la mejora de calidad de vida de los granadinos, pues ser liberal es no mirar por siglas sino por el interés general, que en este caso concreto es cerrar el anillo, descongestionar, dar respuesta al empresariado, y brindar de una vez por todas una oportunidad a una ciudad tan importante y que durante tanto tiempo ha estado olvidada por los Gobiernos anteriores", ha añadido. Insúa ha agradecido "el interés" mostrado por la Consejería de Fomento en esta "infraestructura clave". "Esperemos que a la cuarta sea la vencida", ha concluido.