C's critica una posible "subida de impuestos" en la capital mientras "aumentan" puestos de libre designación

Política - Europa Press - Martes, 4 de Octubre de 2016
El grupo municipal de Ciudadanos ha considerado "dramático" que en el Ayuntamiento de Granada "se plantee una subida de impuestos" mientras aumentan los gastos en puestos de libre designación con sueldos "muy costosos".
 
El concejal de C's Manuel Olivares se ha pronunciado de este modo sobre la propuesta de ordenanzas fiscales presentada el lunes por el equipo de gobierno, del PSOE, y que a su juicio consiste en "sancionar aún más a los granadinos" eliminando la bonificación del cinco por ciento por la domiciliación del recibo del IBI y suprimiendo la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años.
 
"Todos somos conscientes de la delicada situación económica que tiene el Ayuntamiento, pero yo al menos sería incapaz de mirar a los ojos a los ciudadanos y decirles que se les van a subir los impuestos sin haber hecho todo lo posible por evitarlo", ha asegurado.
 
Entre ese "todo posible", ha citado "la compensación de la subida del valor catastral para que no se incremente el IBI, una mejor racionalización de los gastos, una mejor estructuración de la plantilla o el cobro inmediato de recibos e impuestos pendientes de pago".
 
Lo ha contrapuesto con "las nuevas incorporaciones de cargos de libre designación al capítulo I de gastos de personal con costes de más de 120.000 euros anuales, como es el caso del actual y recién creado puesto de asesoría de Alcaldía", en alusión al puesto que ocupa la exsecretaria, investigada en la Operación Nazarí y que no se reincorporó a esa responsabilidad pero que como funcionaria habilitada nacional mantiene su plaza.
 
Olivares ha criticado estas actuaciones de "quitar a los tuyos para poner a los míos" que sirven, ha dicho, "para engordar la estructura sin hacerla más eficaz y que contribuyen a cargar aún más el capítulo de gastos, mientras que las propuestas de recortes que vienen son para los ciudadanos y se le sigue debiendo dinero a los funcionarios por horas extras".
 
"Estamos viendo unas ordenanzas que vienen con un tope de ingresos, pero nos falta el capítulo de gastos para poder tener la foto completa del estado de las cuentas del Ayuntamiento y poder analizar antes las posibles fórmulas de ahorro", ha apuntado el edil.