Cs acusa al alcalde de "favorecer a la Junta imponiendo un plan de movilidad que perjudica a los granadinos"

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Junio de 2018
"Mientras anuncia por quinta vez los transbordos gratuitos, no cuenta que el nuevo plan de empeora el servicio de las líneas de autobús con huelgas, desconexión de barrios y sobrecarga el centro de líneas", critica el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares.
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado "el interés" que a su juicio está demostranado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en "favorecer a la Junta de Andalucía con la imposición de un plan de movilidad que perjudica a los granadinos con un peor servicio", algo que ha calificado de "muy grave". 

Olivares ha hecho esta afirmación tras el anuncio de la inminente implantación de los transbordos gratuitos entre Metro y autobús. Tras apuntar que ya van "cinco anuncios", ha recordado que se trata de una iniciativa "largamente reivindicada por el grupo de Ciudadanos, pero que va a ir de la mano de la puesta en marcha de un nuevo plan de movilidad al que el pleno del Ayuntamiento se opuso y, con él, la mayoría de los granadinos". "El alcalde habla de los transbordos pero calla respecto a todo lo que conlleva el nuevo plan, es decir, un peor servicio de las líneas de autobús con huelgas, una mayor desconexión de los barrios y una sobrecarga de líneas en el centro, con las consecuencias económicas y de impacto para el medio ambiente que supone", ha indicado.

El portavoz municipal de Ciudadanos ha explicado que "el nuevo plan se trata, en realidad, de una alteración de líneas contraria a los planes estratégicos de la ciudad". "El plan de movilidad presentado aumenta el kilometraje en la red troncal, es decir, en los principales ejes centrales de Granada, con un incremento considerable de líneas y kilómetros, concretamente 941 kilómetros más diarios de autobuses por nuestro centro y 339.060 kilómetros más en total al año", ha señalado Olivares, quien considera que estas condiciones "provocan el efecto contrario a uno de los objetivos aprobados en el plan estratégico de los fondos europeos como es la reducción de los niveles de contaminación y ruido en el centro y resto de distritos".  

Olivares también ha recordado "las incoherencias" que el equipo de gobierno está mostrando a su juicio en materia de movilidad, "ya que su dura campaña contra la subida del precio del billete de autobús cuando estaba en la oposición se tradujo a una subida de 20 céntimos el billete apenas un año después de estar en el poder", en alusión a la aplicación de la tarifa que quedó aprobada por el anterior gobierno del PP. "Tenemos un alcalde que está pensando más en sí mismo y en el gobierno de la Junta de Andalucía que en dar soluciones efectivas para Granada", ha añadido Olivares.