Campaña Inagra contenedor marrón.

Crespo se muestra "satisfecha" con la adjudicación del primer tramo de Rules y anuncia nueva reunión en Madrid

Política - Europa Press - Viernes, 27 de Octubre de 2023

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, se ha mostrado este viernes "muy satisfecha" por la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del desglosado número 9 de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules, al entender que es una "obra fundamental para los intereses de la Costa de Granada" y ha avanzado que el próximo lunes se reunirá en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para seguir avanzando en el proyecto.

La consejera ha explicado que la Junta ha participado "en un grupo de trabajo con los propios regantes, la mancomunidad y el Ministerio para que esta obra" que acaba de adjudicarse "fuera una realidad" tras muchos años esperando las conducciones y, en cuanto a proyectos de futuro, ha adelantado que el próximo lunes se reunirá con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para seguir trabajando.

"Aquí no nos paramos", ha afirmado, añadiendo que "tenemos un objetivo cumplido y continuamos a por el siguiente" y explicando que, entre otros asuntos, preguntará al Estado por el desarrollo del proyecto del desglosado 3 de Rules en el que la Junta se ofrece a colaborar para su ejecución.

La responsable de Agua ha apostado por "seguir adelante y que la sequía nos coja trabajando" porque esta situación de escasez "lastra la economía y las posibilidades de la agricultura y la ganadería en nuestra tierra".

Además, ha apuntado la importancia de obras como las que se impulsan en La Herradura y Almuñécar para contar con aguas regeneradas para los agricultores; y ha anunciado que antes de final de año los tratamientos terciarios de estas dos depuradoras ofrecerán 4 hectómetros cúbicos.

Para Carmen Crespo, estos proyectos servirán de "inicio de esta provincia a las aguas regeneradas, que son fundamentales para los interese de los productores".

Información de referencia: