Esquía en primavera en Sierra Nevada.
Con este reconocimiento "se pone en valor la figura del concejal"

"Corpas fue una persona comprometida con Granada, lo demostró en su vida diaria, en su ámbito laboral y político"

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Abril de 2025
El PSOE celebra que salga adelante la propuesta vecinal que se hizo en 2023 en la Junta de Distrito Beiro.
De izquierda a derecha, Raquel Ruz, José María Corpas, Francisco Cuenca y Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE archivo
De izquierda a derecha, Raquel Ruz, José María Corpas, Francisco Cuenca y Miguel Ángel Fernández Madrid.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en la Comisión de Presidencia, de la iniciativa para dedicar un nuevo parque en Los Pajaritos a la figura del concejal socialista fallecido en el mandato anterior José María Corpas. Así lo ha expresado el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, quien ha recordado que la propuesta se efectuó en la Junta Municipal del Distrito Beiro en el anterior mandato, tras el fallecimiento del edil, cuando los vecinos y vecinas solicitaron que se le dedicará una plaza en el Distrito Beiro, del que fue alcalde de barrio.

Para el socialista, con este reconocimiento, se pone en valor la figura del concejal, que militó en el PSOE desde 1991, y entró en el gobierno de la ciudad en junio de 2021, cuando Francisco Cuenca le dio la responsabilidad de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Gobierno Abierto, además de destacarse como segundo teniente de alcalde. 

Cuenca ha trasladado los agradecimientos de su familia tras acordarse en comisión de que se le dedique el espacio verde existente en la confluencia del Camino de Ronda con el barrio de Los Pajaritos a través de la calle Alondra.

"Sigue siendo un referente en el Ayuntamiento y en su ámbito laboral. Dejó huella, y Granada le rinde homenaje por sus valores y compromiso con el nombre de este parque granadino"

El portavoz del PSOE ha precisado que "Corpas fue una persona comprometida con Granada, lo demostró en su vida diaria, en su ámbito laboral y político. Como concejal, estuvo hasta el último momento trabajando para la ciudad, tanto como alcalde del Distrito Beiro así como teniente alcalde y máximo responsable de las áreas de Economía y Recursos Humanos. Persona entregada, sin protagonismos, pero con un claro compromiso de lucha por la defensa de los derechos de la ciudadanía y por mejorar la calidad de vida de las granadinas y los granadinos. Sigue siendo un referente en el Ayuntamiento y en su ámbito laboral. Dejó huella, y Granada le rinde homenaje por sus valores y compromiso con el nombre de este parque granadino".

Casado, padre de dos hijos, y abogado de profesión, dedicó gran parte de su carrera a los asuntos laborales, sobre todo en lo referente al empleado público. Desarrolló el cargo con talante, diálogo y buenas formas, algo que fue destacado continuamente por los ediles del resto de partidos en la oposición.